derecho

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
 Del Financiamiento y de las Prerrogativas de los Partidos
Articulo 46.-El financiamiento anual que reciban los partidos políticos podrá ser de carácter público y privado. El financiamiento público es el que otorga el Instituto Estatal Electoral y proviene del erario público estatal, en los términos de este Código. El cual prevalecerá sobre el de carácter privado. El financiamiento privado notendrá más limitaciones que las que establezca expresamente la ley.
El financiamiento privado tendrá las siguientes modalidades:
a).-Financiamiento por la militancia;
b).-Financiamiento de simpatizantes;
c).-Autofinanciamiento; y
d).-Financiamiento por rendimientos financieros, fondos y fideicomisos.
Artículo 47.- Los partidos políticos recibirán para el sostenimiento de susactividades ordinarias permanentes y para sus actividades tendientes a la obtención del voto, el financiamiento público anual en efectivo o en especie, que de acuerdo a este Código se establezca.
Artículo 48.- Se deroga.
Artículo 49.- No podrán realizar aportaciones o donativos a los partidos políticos, en dinero o en especie, por sí o por interpósita persona y bajo ninguna circunstancia:
I.-Lospoderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial de la federación, de los estados y de los municipios, salvo los establecidos en la ley.
II.-Los ministros de culto o las asociaciones, iglesias o agrupaciones religiosas;
III.-Los partidos políticos o las personas físicas o morales extranjeras;
IV.-Los organismos internacionales de cualquier naturaleza;
V.-Las personas que vivan o trabajen en elextranjero;
VI.-Las dependencias, entidades u organismos de la administración pública federal, estatal o municipal, centralizada o descentralizada; y
VII.-Las empresas mexicanas de carácter mercantil.
Artículo 50.-
Los partidos políticos no podrán solicitar créditos provenientes de la banca de desarrollo para el financiamiento de sus actividades. Tampoco podrán recibir aportaciones de personas noidentificadas, con excepción de las obtenidas mediante colectas realizadas en mítines o en la vía pública.
Del Financiamiento Público
Artículo 51.- El monto del financiamiento público anual para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, que recibirán los partidos políticos se determinará multiplicando el número de electores inscritos en la lista nominal al mes de octubre delaño anterior al ejercicio presupuestal correspondiente, por el cuarenta por ciento del salario mínimo diario vigente en la entidad, el Instituto Estatal Electoral deberá aplicar el índice inflacionario anual estimado por el Banco de México, al proyectar el financiamiento.
Los partidos políticos recibirán anualmente, en forma adicional, el 35 por ciento de los gastos comprobados que por concepto desus actividades especificas como entidades de interés público, tales como educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como las tareas editoriales, hayan erogado en el año inmediato anterior. Dichos gastos no podrán exceder del 25 por ciento del monto total recibido para sus actividades ordinarias permanentes en el año respectivo.
Artículo 52.- Elfinanciamiento público anual que resulte de la aplicación de la formula prevista en el primer párrafo del artículo anterior, deberá repartirse conforme a las siguientes reglas:
I.-Tendrá derecho a recibir financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes, el partido político que haya obtenido el 1.5 por cientode la votación total emitida, en la elección inmediata anterior de Gobernador, oDiputados en que participe según el caso;
II.-El financiamiento público para actividades ordinarias permanentes se distribuirá de la manera siguiente:
a).-El 30% se distribuirá por igual a todos los partidos, que hayan alcanzado como mínimo el 1.5 por ciento de la votación total valida emitida en la elección inmediata anterior de Gobernador, o Diputados, según sea el caso, y
b).-El 70%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS