derecho

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


PSICOARQUITECTURA DEL CEREBRO





















EL CEREBRO
El cerebro es uno de los órganos vitales del cuerpo humano. Controla y regula las funciones corporales y mantiene el bombeo del corazón, es extremadamente organizado, funcional y complejo. Está Formado por numerosas, células nerviosas, que controlan el comportamiento, el pensamiento, procesos fisiológicos ytodo lo que el cuerpo humano pueda realizar.

La palabra cerebro proviene del latín cerebrum, que significa lo que lleva en la cabeza, órgano,  forma parte del sistema nervioso central de los seres humanos, está ubicado dentro del cráneo.
El cerebro como tal es el órgano más voluminoso del encéfalo.  Su peso oscila entre 1.150 gramos en el hombre y 1.000 gramos en la mujer.
Está formadopor dos hemisferios cerebrales, derechi e izquierdo, divididos por un surco medio, y es una masa de tejido gris-rosáceo compuesto por unos 100.000 millones de células nerviosas, conectadas unas con otras y responsables del control de todas las funciones mentales. Además de las células nerviosas (neuronas), el cerebro contiene células de la glía (células de soporte), vasos sanguíneos y órganossecretores.
El cerebro es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza están controladas por el cerebro. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que se envían desde el organismo y elexterior.
Es, además, el sector que rige los movimientos voluntarios y el desarrollo de las facultades intelectuales: pensamiento, memoria y voluntad.











Partes del cerebro y su función
El cerebro corresponde a la porción más desarrollada del encéfalo. Está dividido en dos mitades, llamadas hemisferios cerebrales, uno derecho y otro izquierdo. El encéfalo es la parte delsistema nervioso central encerrada en la cavidad craneal.
Se divide en:
Cerebro anterior.
Cerebro medio.
Cerebro posterior.

El cerebro posterior o tronco cerebral consiste en tres partes. La primera es la médula , la cual es realmente una extensión de la médula espinal en el cráneo. Además de contener tractos hacia arriba y hacia abajo desde las porciones superiores del cerebro, la médulatambién contiene algunos de los núcleos esenciales que gobiernan l a respiración y la tasa cardiaca. La parte superior de la médula contiene un complejo rosado de núcleos llamado la formación reticular . Se trata del sistema regulatorio para el sueño, la vigilia y la alerta.
La segunda parte es la protuberancia o puente . Esta formada principalmente por las vías que conectan las dos partes delcerebelo.
El cerebelo , que significa "pequeño cerebro" en Latín, está de hecho formado como un pequeño cerebro, y es principalmente responsable de coordinar los movimientos involuntarios. Se cree que, cuando aprendemos tareas motoras complejas, los detalles se graban en el cerebelo.
El cerebro medio es, en los seres humanos, la parte más pequeña del cerebro. Conecta el cerebro anterior yposterior, y contiene muchas vías importantes para el oído y la visión. Es mucho más grande en animales inferiores al igual que en el feto humano.
El cerebro anterior . Comienza con el tálamo , que está prácticamente en el centro de la cabeza. El tálamo es como una estación de intercambio, conduciendo señales desde el cuerpo hacia las partes relevantes del cerebro superior, y desde el cerebro hacia elcerebro inferior y la médula espinal.
















Estructura funcional

La estructura del cerebro
Corteza cerebral
 
Funciones:
 
        Pensamiento
        Movimiento
        Voluntario
        Lenguaje
        Razonamiento
        Percepción
 
La corteza cerebral viene siendo como si fuera la  corteza de un árbol y constituye la parte externa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS