Derecho

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Las sanciones establecidas por el artículo 178, se aplicarán a quien enajene, comercie, adquiera o tenga en su poder por cualquier título mercancías extranjeras, sin comprobar su legal estancia en el país.
No se aplicarán sanciones por la infracción a que se refiere el párrafo anterior, en lo que toca a adquisición o tenencia tratándose de mercancía de uso personal del infractor. Seconsideran como tales:
I. Alimentos y bebidas que consuma y ropa con la que se vista.
II. Cosméticos, productos sanitarios y de aseo, lociones, perfumes y medicamentos que
utilice.
III. Artículos domésticos para su casa habitación.
Las sanciones establecidas por el artículo 178, se aplicarán a quien enajene, comercie, adquiera o tenga en su poder por cualquier título mercancíasextranjeras, sin comprobar su legal estancia en el país.
No se aplicarán sanciones por la infracción a que se refiere el párrafo anterior, en lo que toca a adquisición o tenencia tratándose de mercancía de uso personal del infractor. Se consideran como tales:
I. Alimentos y bebidas que consuma y ropa con la que se vista.
II. Cosméticos, productos sanitarios y de aseo, lociones, perfumes ymedicamentos que
utilice.
III. Artículos domésticos para su casa habitación.Las sanciones establecidas por el artículo 178, se aplicarán a quien enajene, comercie, adquiera o tenga en su poder por cualquier título mercancías extranjeras, sin comprobar su legal estancia en el país.
No se aplicarán sanciones por la infracción a que se refiere el párrafo anterior, en lo que toca aadquisición o tenencia tratándose de mercancía de uso personal del infractor. Se consideran como tales:
I. Alimentos y bebidas que consuma y ropa con la que se vista.
II. Cosméticos, productos sanitarios y de aseo, lociones, perfumes y medicamentos que
utilice.
III. Artículos domésticos para su casa habitación.
Un ensayoo de Clasificaciónes infracciones y sanción de la ley aduaneraIntroducción

Actualmente tanto las organizaciones nacionales como las internacionales dedican especial atención al mejor conocimiento de las mercancías,
Por tanto estudia los productos desde su origen, modo de obtención, transformación, elaboración, uso y presentación en el mercado. De ahí nace la urgente necesidad de sistematizar su identificación, mediante sistemas de clasificación aduanero.Por lo tanto:
a) Desde un punto de vista aduanero, la correcta aplicación tributaria, estará condicionada a una buena clasificación de las mercancías de intercambio;
b) Las informaciones estadísticas basadas en la actualidad aduanera, estarán en concordancia con los productos del intercambio comercial.
c) El estudio detallado del comercio interior-exterior, deberá ser el primer eslabónpara elaborar una correcta clasificación.

La clasificación es un método lógico por el cual, de acuerdo con determinados principios especialmente seleccionados, el universo de las mercancías se divide en clases o categorías.

Una de las obligaciones de las autoridades aduaneras es la de investigar y establecer cualquier vulneración o intento de vulneración de las prescripciones legislativas oreglamentarias cuya aplicación corre a su cargo.
Para la investigación de las infracciones aduaneras la legislación nacional confiere a las autoridades el derecho de recurrir a toda una gama de medidas. Cuando se ha comprobado una infracción aduanera pueden en determinada circunstancia tomar las medidas de precaución necesarias y en particular aprender o retener las mercancías y los medios detrasporte
Las sanciones que se aplican para reprimir las infracciones aduaneras se fijan en función a la gravedad.


DESARROLLO

Clasificación :

Para resolver las consultas que presenten los importadores, exportadores y agentes o apoderados aduanales sobre la correcta clasificación arancelaria, las autoridades aduaneras escucharán previamente la opinión del Consejo de Clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS