Derecho

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
El contrato de compraventa (en latín emptio venditio1 ) es el que tiene mayor importancia entre los de su clase porque se trata del contrato tipo traslativo dedominio y, además, porque constituye la principal forma moderna de adquisición de riqueza; es decir, tanto en su función jurídica como económica, debe merecerun estudio especial.
Como contrato tipo de los traslativos de dominio, aplicaremos sus reglas principales a la permuta; sufrirán estas modificacionesesenciales en la donación; también recurriremos a la compraventa para explicar ciertas especialidades del mutuo, de la sociedad, de la transacción y de la rentavitalicia.
El comodato es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o bien raíz, para que haga uso de ella, con cargo derestituir la misma especie después de terminado el uso.
El contrato de arrendamiento (o locatio-conductio por su denominación originaria en latín) es un contratopor el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominadaarrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
Es convenio por virtud del cual un profesor se obliga a prestaruna persona física o moral, un servicio profesional a cambio de una retribución. Al prestador del servicio le denominaremos indistintamente el profesor oprofesional, mientras al que solicita el servicio le denominaremos el cliente. A la retribución se le conoce como honorarios profesionales, o simple mente honorarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS