Derecho

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Corea del Sur
La República de Corea comúnmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte, es un país de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, que es una de lasáreas metropolitanas más pobladas del mundo. Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo.
La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente. Hoy en día, es la 12ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente ymejor comunicados; es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles. También cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas en el mundo y líder mundial en la industria de la construcción naval, encabezada porcompañías prominentes como Hyundai Heavy Industries.
Gobierno y política. El gobierno se define como una democracia representativa. Los gobiernos provinciales son semi-autónomos y cuentan con órganos legislativos propios. El jefe de Estado es el presidente, elegido por voto directo popular para un único mandato de cinco años. El primer ministro es el jefe de gobierno del país, y desempeña muchasde las funciones del poder ejecutivo. El parlamento coreano, unicameral, se llama Asamblea Nacional. El país logró convertirse en una democracia liberal exitosa. Hoy en día, The World Factbook describe la democracia surcoreana como una "democracia moderna completamente funcional".
Relaciones exteriores. Corea del Sur mantiene relaciones diplomáticas con aproximadamente 170 países. El país tambiénforma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1991. El país también ha desarrollado vínculos con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, como un miembro observador del grupo ANSA + 3 y con la Cumbre de Asia Oriental (EAS). Corea del Sur y la Unión Europea han estado negociando un acuerdo de libre comercio para reducir las barreras comerciales entre ambas entidades.Además se encuentra negociando un acuerdo de libre comercio con Canadá, y otro con Nueva Zelanda. La nación fue admitida en el Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE, siendo la primera vez que un país que recibió ayuda de este organismo se convierte en miembro pleno del mismo. Corea ha tenido relaciones relativamente estrechas con China. En 1965 firmaron el "Tratado sobre la base de las relacionesentre Japón y la República de Corea" para establecer relaciones diplomáticas. Existe un fuerte sentimiento antijaponés en el país debido al gran número de disputas entre japoneses y coreanos, muchas de los cuales provienen de la época de la ocupación japonesa.
Demografía. Corea del Sur es notable por su densidad de población que, con 487,7 habitantes por kilómetro cuadrado, es más de diez veces elpromedio mundial. La mayoría de los surcoreanos viven en las zonas urbanas. La capital, Seúl, es la ciudad más poblada y uno de los principales centros industriales del país, ya que cuenta con una población de 9 millones de habitantes. La población también ha sido modelada por la migración internacional. Es una sociedad homogénea, ya que el 98% de sus habitantes son coreanos étnicos. La tasa denatalidad surcoreana es la más baja del mundo.
Economía
Corea del Sur es un país desarrollado. A la rápida transformación en una economía rica e industrializada en este corto tiempo se le llamó "el milagro del río Han". Esta oleada de crecimiento se logró a través de la fabricación orientada a la exportación y a una fuerza de trabajo altamente calificada. Como el más grande de los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS