Derecho

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Resumen:
El manifiesto comunista, fueron planteamientos propios de Karl Marx y Friedrich Engels, quienes más tarde conformaron lo que se denominó La Liga de los Comunistas, tras la aceptación de dichos planteamientos, teóricos de las ideologías de Marx y Engels, de esta manera se materializa El Manifiesto Comunista en 1848, en su publicación habla de los distintos partidos que para esemomento conformaban la sociedad, el régimen del capitalismo como forma de gobierno y todos los elementos que para ese entonces regían la sociedad, como carácter principal el trabajo y la función revolucionaria por parte de los trabajadores. Hace un recuento de la evolución y la lucha de clases, los propósitos y criterios que sostenía su partido comunista, enmarcado por argumentos críticos reflexivos,entorno a los temas económicos, políticos, sociales etc.
Burgueses y Proletariados:
El manifiesto del partido comunista contiene como principal fundamento la lucha de clases sociales que persiste en el tiempo, los opresores y los oprimidos mantuvieron siempre una lucha constante.
. En la sociedad o contexto donde se desarrolló el manifiesto comunista se dividía en dos grandes campos que eran laBurguesía y el Proletariado. La burguesía como se puede entender era el producto de un largo proceso y de desarrollo, la burguesía moderna tras sus cambios y nuevos modos de producción hacia de la dignidad personal un simple valor de cambio, en pocas palabra las burguesía convirtió al proletariado en simples oprimidos por la explotación, despojando de su aureola todas aquellas profesiones quehasta ese momento eran merecedores de dignas y respeto como: médicos, juristas, poetas etc.
Es aquí cuando comienza con más intensidad la lucha por parte del proletariado de retomar su dignidad, y recibir el justo pago por su trabajo realizado, las burguesía abarcaba muchas naciones estas eran dominadas por el capitalismo.
El proletariado no quería tener un resultado inmediato al luchar con todasestas exigencias injustas por parte de los burgueses sino lograr la unión y así hacer más extensa la cantidad de obreros, es así como se convierten en un movimiento nacional en una lucha de clases, de esta manera se convierte el proletariado como la clase verdaderamente revolucionaria, se deja atrás lo que fueron las clases opresoras y oprimidas, lo que si predomino de la clase burguesa fue laconcentración de la riqueza en manos de particulares. La burguesía paso a no ser la clase dominante por la lucha de alzarse el proletariado que como consecuencia trae la caída de la burguesía.
Proletariados y comunistas:
En cuanto a los miembros de partido comunistas no tienen intereses especiales o distintos al proletariado. Los comunistas ponen como principal fundamento el interés común delproletariado sin distinción de nacionalidad, en el desarrollo de la lucha entre la burguesía y el proletariado representa siempre el movimiento en conjunto. Prácticamente el comunismo es el sector más decidido de los partidos obreros, este sector es el que impulsa a los demás partidos del proletariado, teóricamente tiene una clara visión en lo que es la condición del proceso para obtener resultados enel movimiento del proletariado.
Su objeto es al igual que los demás partidos de proletariados el derrocamiento de la burguesía y conquistar el poder político. El comunismo no se caracterizar por aboler la propiedad general, sino por la abolición de la propiedad burguesa.
Entre todas las propuestas emanadas por el partido comunista nos encontramos con unas medidas que serán implementadas en lospaíses más avanzados:
1. Expropiación de la propiedad territorial y empleo de la renta de la tierra para los gastos del Estado.
2. Fuertes impuesto progresivo.
3. Abolición del derecho de herencia.
4. Confiscación de la propiedad de todos los emigrados y sediciosos.
5. Centralización del crédito en manos del Estado por medio de un Banco Nacional con capital del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS