derecho
Impugnación de paternidad.
Casos para imputar la paternidad.-
Introducción.- La paternidad es una obligación intransferible, inviolable, inmutable, eh imprescriptible, existiendo los elementos reales de la concepción de la mujer embarazada y que relacionan al padre del hijo.
Esto es la deducción de la regla presunta que es el padre del hijo si nació después de ciento ochentadías cabales. Y no más de trescientos. Se presumirá que el hijo es de quien la mujer señale durante el juicio.
Si la impugnación de paternidad hecha por el hombre negando al hijo se llegara a comprobar ante el juez de garantías y declarado judicialmente, que este no es padre en este caso tendrá el marido u a quien se le imputaba la paternidad, solo así nace el derecho positivo a favor de quienhace la impugnación o por un tercero reclamante a que la madre les haga la indemnización de todo perjuicio que la pretendida paternidad les haya causado.
Negación:
◾El padre no podrá alegar la impugnación del hijo de una mujer embrazada, si el hombre tubo relación sexual intima con ella aun que haya sido una sola ves que sucedió, y de acuerdo al tiempo del embarazo actual y que sereferencia la concepción por el acto sexual entre ellos, no cabe alegación por parte del imputado al no tener una prueba convincente lógica y razonablemente para negarlo ya que no podrá evadir esa responsabilidad de padre en las obligaciones de manutención de la madre embarazada. De acuerdo a las exigencias del código de la niñez y la adolescencia y código civil respectivamente, para el casoespecifico.
Reconvenir y aceptación en varios casos abstractos:
◾EL padre del hijo supuesto si después de nacer el hijo pereciste la idea de que ese no es su hijo lo deberá comprobar científicamente con pruebas de ADN: y demás requisitos que la ley establezca para el caso. Sin perjuicio al reconocimiento de los daños que pudieran ocasionar este acto a la madre y que el juez de garantía estipulépara el caso.
◾Por otro lado. El aceptamiento tácito esto es el no reclamo, da por entendido que él es el verdadero padre del hijo y nadie más podrá pedir la paternidad de dicho hijo una ves hecha la respectiva acta de inscripción en el registro civil.
◾Existen casos especiales que el hijo es registrado u asentado en el registro civil. Pero no con la firma del verdadero padre esto es por untercero pero si hubo de ante mano una autorización u titulo legal notariado para hacerlo vale esa inscripción y acta en el registro civil.
◾Nótese esto: Cuando firma un tercero el registro de nacimiento esto es un padre supuesto sin la autorización legal de Ley, la lógica razonable indica que ese registro es usurpado por apoderarse de un derecho ajeno, la otra persona, y no tiene la legalidad realpara la justicia y la razón, en su reconocimiento cabal y positivo para legitimarlo la Ley y la justicia.
◾Definición: Pero cuando al que se le imputa un hijo y este sabe explícitamente, de ese hecho al no hacer el reclamo ante la autoridad competente de la inscripción de ese hijo que se le ha imputado, esta dando a entender que lo acepta a ese hijo y debe asumir las obligaciones yresponsabilidades de padre, que el derecho natural condena sin exigencia por tener la fuerza en lo justo de ser. O el derecho positivo lo exige para el cumplimiento de esas obligaciones que deben ser, como padre. Aunque este no haya provenido de su gen real por el aceptamiento tácito u el acto del silenció, y que la ley desconocer este hecho abstracto, es hijo real aun que no sea genéticamente del hombre y silo es de su gen con mucha más razón esta obligado a cumplir todas las obligaciones de padre con el hijo.
Revisar el código civil en los artículos siguientes entre otros:
Art. 62, pudiera presumirse la concepción.-
Art. 234.- El adulterio de la mujer.-
Art. 246.- También se presume que un hijo tiene por padre; al marido de su madre.
Código de la Niñez y la...
Regístrate para leer el documento completo.