derecho

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ALEGATOS: José Ovalle Favela los define como las argumentaciones que formulan las partes, una vez realizadas las fases expositiva y probatoria, con el fin de tratar de demostrar al juzgador que laspruebas practicadas han confirmado los hechos afirmando y que son aplicables los fundamentos de derecho aducidos por cada una de ellas, por lo cual aquél deberá acoger sus respectivas pretensiones yexcepciones al pronunciar la sentencia.
DEMADA :es la petición que el litigante formula y justicia durante un juicio se trata de un escrito que se ejercita las acciones ante el tribunal o eljuez.

TERCERIA: es la intervención de un tercero en un proceso judicial que se perjudicado y formula una pretensión en el litigio incompatible con los demás pretensiones.

RECURSO: es elmedio establecido en la ley para obtener la modificación, devoción o invalidación de una resolución judicial ya sea el mismo juez o tribunal que le dicto a otra superior jerarquía.

JURISDICCIONVOLUNTARIA: es una actividad jurisdiccional en la que no hay litigios o partes enfrentados, motivo por el cual algunos autores dice que es la misma administración o conjunto de
Actos que no hayuna disposicion de persona determinada.

EMPLAZAMIENTO: es la actuación de un procedimiento importante dado que inicia la relación jurdica procesal esta diligencia que tiene por objeto quela contra persona ejercite una acción y se entere de su pretensiones.

NOTIFICACION: tiene por objeto darle a conocer cualquiera que sea su naturaleza desde ponerla al tanto de estas, o decomparecer a testificar o con el aviso legal a una persona.

CORRER TRASLADO: se está poniendo en conocimiento a la parte, pero para que se expida al respecto, por eso se da el traslado... si no tieneque expedirse es una notificación.

TERMINOS PROCESALES: los terminos procesales es le tiempo que tienes para poder ejercer una accion penal, civil, laboral dependiendo de la materia que se este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS