derecho

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Entre los suscritos , c.c…………. de …, quien en adelante se llamará ARRENDADOR y c.c de quien en adelante se llamara ARRENDATARIO, hemos convenido en celebrar el presente contrato de arrendamiento, que regirá de común acuerdo por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL ARRENDADOR, entregará como en efecto lo hace, de un (01) aparta estudio, el cual se ubica en lacarrera 16 # 65-14 de la ciudad de Bogotá.

SEGUNDA: El término de duración del contrato es de una (06) meses, a partir del 21 de octubre de 2013, hasta el 21 de abril de 2013.

TERCERO: El canon mensual acordado es de (450.000) MIL PESOS MONEDA CORRIENTE, suma que será cancelada dentro de los cinco primeros días de cada mes, posteriores a la fecha de vencimiento.
Canon que podrá serincrementado anualmente por el ARRENDADOR de acuerdo al porcentaje legal autorizado, el servicio de energía, agua y demás servicios públicos siempre será a cargo del arrendador exceptuando el servicio de gas, en caso de prorrogarse el presente contrato.

CUARTO: El ARRENDATARIO se compromete a destinar el inmueble únicamente para su uso de vivienda por ningún motivo podrá ceder, transferir elarrendamiento sin autorización escrita del ARRENDADOR.
El incumplimiento de esta obligación dará derecho al ARRENDADOR para dar por terminado el contrato y exigir le entrega inmediata del inmueble.
Tampoco podrá el ARRENDATARIO hacer cesión o subarriendo.
EL ARRENDADOR podrá celebrar un nuevo contrato de arriendo con los usuarios reales, sin necesidad de requerimiento judicial o privado a los cualesrenuncia expresamente EL ARRENDATARIO.

QUINTO: El ARRENDATARIO declara que recibe el inmueble objeto de este contrato en buen estado junto con los servicios públicos al día.
EL ARRENDATARIO se obliga a la terminación del contrato devolver al ARRENDADOR el inmueble en el mismo estado en que lo recibieron o con sus mejoras y mantenimientos hechos por el ARRENDADOR, salvo el deterioro natural deltiempo y el uso legítimo del bien arrendado. NO se podrán hacer reparaciones sin el consentimiento previo y por escrito del ARRENDADOR.

SEXTO: El ARRENDADOR hará entrega material del inmueble al ARRENDATARIO el día 21 de octubre d 2013, en buen estado de servicio, seguridad y sanidad y pondrá a su disposición los servicios convenidos en el presente contrato, así como copia del contrato con firmasoriginales.
Mantendrá el inmueble en buen estado, hará las reparaciones necesarias del inmueble, cuando estas sean de fuerza mayor o caso fortuito.
EL ARRENDATARIO, pagará al ARRENDADOR en el lugar y término convenido el precio del canon de arrendamiento, velará por la conservación del inmueble en buen estado y estar a paz y salvo con los servicios públicos, cancelando las facturas que lleguenposteriormente causadas en vigencia del contrato. En ningún caso el ARRENDADOR será responsable por el pago de servicios o conexiones o acometidas que fueren directamente contratadas por el ARRENDATARIO, salvo pacto expreso y por escrito entre las partes.

SEPTIMO: TERMINACION DEL CONTRATO, son causales de terminación unilateral del contrato las siguientes:

POR PARTE DEL ARRENDATARIO:
La NOCANCELACION DEL CANON a su debido tiempo, la NO CANCELACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS a su debido tiempo y que ocasione la pérdida o conexión de los mismos, el subarriendo, cesión, cambio de destinación del inmueble sin consentimiento del ARRENDADOR, realizar actividades ilegales, actividades que afecten la tranquilidad ciudadana, la tranquilidad de los inquilinos que residen en Los alrededoresdonde se encuentra ubicado el inmueble o actividades prohibidas ya sean administrativas, penales o policivas, las mejoras, cambios o ampliaciones que se hagan al inmueble sin autorización expresa del ARRENDADOR.

PARAGRAFO: No obstante tanto el ARRENDADOR como el ARRENDATARIO podrán en cualquier tiempo y de común acuerdo dar por terminado el presente contrato, mediante preaviso de un (01) mes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS