Derecho

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Definir las siguientes expresiones del DERECHO:
1. Derecho Público.
El Derecho Público regula relaciones en las cuales siempre interviene una “persona pública”, es decir, un organismo público.Algún ejemplo de este tipo de relaciones son las multas de tráfico, la solicitud de una beca o la expropiación de una finca. El Derecho Público no se puede negociar, las normas se cumplen. Dentro delDerecho Público existen diferentes ramas:
Derecho Político, es aquel que regula la organización política del Estado.
Derecho Administrativo es el encargado de regular la administración pública.Derecho Penal es el derecho que castiga los delitos, es decir, conductas en contra del ordenamiento jurídico y que se establecen entre víctima y delincuente.
Derecho Fiscal, lleva a cabo el cobro de losImpuestos.
Derecho Procesal es aquel que se encarga de los juicios.
Derecho Internacional Público regula las relaciones entre Estados, por ejemplo organismos como la ONU o el Fondo MonetarioInternacional (FMI).

2. Compraventa.
El contrato de compraventa es aquel en virtud del cual, uno de los contratantes, al que llamaremos vendedor, se obliga a entregar una cosa determinada a otra parte,que llamaremos comprador, quien se obliga a pagar un precio cierto en dinero o signo que lo represente.
Posee determinadas características: es consensual, es decir, con consentimiento por las dospartes; es bilateral, ya que se exigen las dos partes para poder llevarlo a cabo; es oneroso, eso quiere decir que conlleva un gasto no siendo obligatoriamente económico; es conmutativo, ya que sabes loque ganas, no queda al azar; y es traslativo de la propiedad.
El contrato de compraventa puede ser civil o mercantil, siendo este último el que se establece mediante una relación comercial.
Existendeterminadas obligaciones que debe tener en cuenta el vendedor: transmitir la propiedad y entregar la cosa en el estado pactado. Asimismo, también existen ciertas condiciones que debe cumplir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS