DERECHO

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE




DERECHO ADMINISTRATIVO COLOMBIANO





CARLOSALBERTO ARMELLA DE LA CRUZ
Alumno:





SAUL PEREZProfesor:







Programa de derecho
Barranquilla
ACTOADMINISTRATIVO:

Son las manifestaciones de voluntad de la administración tendientes a modificar el ordenamiento jurídico, es decir, a producir efectos jurídicos. Por ejemplo, un decreto del Presidente de laRepública, una resolución de un ministro, una ordenanza departamental, un acuerdo municipal. 

Por otra parte, hay actos administrativos que no son manifestaciones de voluntad de la administraciónformal sino de otra rama del poder. Es decir, que a veces las autoridades legislativas y jurisdiccionales también pueden dictar actos administrativos, lo mismo que los demás organismos públicos que nohacen parte propiamente de las ramas tradicionales del poder, como es el caso de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, las Contralorías Regionales, el ConsejoNacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Sobre este particular, debemos recordar que los artículos 1º y 82 del CCA han confirmado esta posibilidad al establecer que lasnormas del mismo se aplican a todas las ramas y organismos mencionados, cuando cumplan funciones administrativas. Igualmente, el Código Contencioso Administrativo ha consagrado la posibilidad de que losparticulares realicen, así sea excepcionalmente, actividades propias de la administración pública.
Ej. Alcalde expide un decreto en el cual se enuncia que los funcionarios de la alcaldía no van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS