derecho

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013



















Materia: Seminario
Alumno: Jesús Madrigal García
Tema: Legalizar la Prostitución
Profesora: Lic. Marcela Castillo Ramírez
Grado: 4
Mes: Noviembre 2013
Objetivo General:
Demostrar que al legalizar la prostitución puede disminuir la trata de personas, las mafias y que se respalden los derechos de las sexoservidoras.
Objetivos Particulares:
1.-Tener uncontrol de salubridad para disminuir los contagios de enfermedades venéreas.
2.-Determinar un reglamento que dicte los requisitos en publicidad en dicho trabajo.
3.-Lograr que establezcan su propio negocio.
4.-Regular jurídicamente el trabajo de estas personas.













Preguntas:
1.- ¿Qué porcentaje disminuiría la trata de personas?
2.- ¿Cómo se llevaría a cavo el controlde salubridad?
3.- ¿Qué tanto afectaría a la sociedad la publicación de carteles ofreciendo servicios sexuales?
4.- ¿Qué porcentaje disminuiría los contagios de transmisión sexual?
5.- ¿Realmente disminuirían los abusos y violaciones a los derechos humanos?

















Justificación:
El motivo por el cual decidí investigar el tema de legalizar la prostitución es que esun problema social en el cual seas participe o no, tiene repercusiones en la vida diaria.
Como muchas personas saben en este tipo de trabajo se da mucho la trata de personas, (enfocándome solo a las mujeres), explotación por parte de los “padrotes” e incluso de los mismos clientes, abuso físico, psicológico etc.
Cabe destacar que al momento de legalizar dicho oficio, podría disminuir unporcentaje la trata de personas, las enfermedades de transmisión sexual y todo tipo de abusos hacia estas mujeres.
Si se consiguiera que las prostitutas tuviesen un marco jurídico legal que les ofreciera una cierta seguridad laboral y sanitaria, que hasta el momento no se tiene, atacaríamos otro problema social, las enfermedades venéreas; al llevar un control de salubridad es muy probable que disminuyael porcentaje de personas portadoras de estas enfermedades.
Las mujeres que se dediquen a ejercer dicha profesión se someterían a diversos exámenes para acreditar que efectivamente no son portadoras de alguna enfermedad y así mismo poder trabajar sin ningún problema.
Como todo trabajo licito, la prostitución (en el supuesto de que se legalice) tendría el derecho de hacer propaganda a su negociopor medio de carteles, folletos, tarjetas, espectaculares, entre otros. Pero tendíamos que tomar en cuenta que vivimos en un país en el cual aun hay muchos tabús en cuanto a la sexualidad, esto no sería muy bien visto por gran parte de la sociedad, por lo cual también se regularía la publicidad con el fin de salvaguardar la moral y el pudor entre los ciudadanos.
Con la prostitución reglamentadagran parte de las mujeres explotadas por proxenetas podrían dirigir su negocio, las mafias serian combatidas con mucha más firmeza que en la actualidad, ya que las mismas trabajadoras denunciarían todo este tipo de irregularidades al sentirse protegidas por la lay.
En un ambiente de prostitución legal sería muy conveniente saber si realmente disminuirían los abusos y violaciones a los derechoshumanos de estas trabajadoras, ya q ue como lo mencione anteriormente sufren constantemente de abusos físicos, psicológicos, explotación.
La falta de regulación de una actividad que ejercen miles de mujeres y que además genera enormes beneficios económicos, es un verdadero problema social.

















Marco Teorico:
La prostitución:
Es aquella actividad llevada a cabo porun individuo de cualquier sexo y que consiste en el establecimiento de contactos sexuales con otra persona a cambio del pago de una suma determinada de dinero.
Si bien como mencionábamos la prostitución es una actividad que puede ser concretada por individuos de ambos sexos, históricamente, ha sido mayormente practicada por mujeres. Mientras tanto, la prostitución puede ser heterosexual o en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS