Derecho

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
1. Justicia.
Justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo ypermitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
2.auxiliares de la justicia.
Son los agentes o actores que interactúan y sirven de apoyo para la solución de los conflictos en los tribunales, haciendo posible la asistencia judicial. Estos son: Notarios, Abogados, Alguaciles, Intérpretes Judiciales y Venduteros Públicos. 
3.apremio corporal.
Apremio es la acción yefecto de apremiar (apretar, oprimir, obligar a alguien con mandamiento de autoridad, dar prisa a alguien para que haga algo). El concepto tiene varios usos en el ámbito del derecho.

4. actos auténticos.
Son o actividades gravados actos auténticos en república dominicana quien realiza los administrativos. Cuáles son los de habla wikipedia chistes de yahoo viagra price actos ... onlinevoluntarios e involuntarios definicion de los actos administrativos en ... que son los actos de comunicación wikipedia
5. código jurídico.
No hay definición concreta para la unificación de estos dos términos íntimamente relacionas. Si bien encontramos por un lado la definición de código (Conjunto de normas legales sistemáticas que regulan unitariamente Y por otro la del termino “jurídico”, en susdiferentes una materia determinada.) acepciones (acto jurídico, asistencia jurídica, capacidad jurídica, negocio jurídico, persona jurídica, seguridad jurídica, etc.)
6. derecho.
Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter enun lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
7. bienes inmuebles y muebles
Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física ojurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él.
Los bienes muebles a son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo suintegridad y la del inmueble en el que se hallaran depositados.
8. derecho laboral.
El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomoy autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.
9. derecho privado.
El Derecho privado es la rama del Derecho que se ocupa preferentemente de las relaciones entre particulares. También se rigen por el Derecho privado las relaciones entre particulares y el Estado cuando éste actúa como un particular, sin ejercer potestad pública alguna (es, por ejemplo,el caso de las sociedadeso empresas con personalidad jurídica propia creadas según las normas de Derecho mercantil y en las que el Estado o sus organismos autónomos ostenten un poder decisorio).
10 derecho público.
El derecho público es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos que ostentan elpoder público cuando estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS