Derecho

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Ciencias Jurídicas

_______________________________________________
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES
CHIMBOTE
SEDE TRUJILLO

FACULTAD DE DERECHO

CURSO: Introducción a lasCiencias Jurídicas

PROFESOR:


Alumno: cinthia yahaide lopez malache
Arequipa,19 de junio del 2012

I UNIDAD DE APRENDIZAJE
Plan de sesión de aprendizaje Nº 1
LA CIENCIA DELDERECHO
El derecho no es un conocimiento elaborado mediante observación o experimentación, sino mediante el consenso, por lo tanto su objeción no se debe al escepticismo hacia lacapacidad que posee como modelo para representar un fenómeno humano, sino a su utilidad para normar un acto jurídico de acuerdo a juicios deónticos propios de la sociedad que lo adopta.No existe la aplicación del método científico en el ámbito del Derecho, solo quizá de los fenómenos que abarca. Pero en tal caso el Derecho no constituiría una metodología deestudio, sino más bien una variable independiente de los fenómenos por éste regidos.
El Derecho ni siquiera puede ser considerado una Ciencia Aplicada basada en la teoría de lasciencias sociales legítimas, pues si bien puede tomar de éstas ciertos parámetros para fundar sus preceptos, bien puede no hacerlo y contradecirlas sin la necesidad de aportar paraello pruebas que refuten la evidencia que sustenta una teoría social científica en particular. Por ejemplo, desde la Sociología se puede establecer como fenómeno verificable que elporcentaje de la población que domina la ley no es significativo, y el Derecho por su parte puede presumir tal conocimiento si esto evita que quienes están regidos por este puedanalegar ignorancia como un atenuante en un comparendo.
Por tanto, el derecho no es replicable, falsable, medible, ni predice o controla un fenómeno, en conclusión, no es ciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS