derecho

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
1.- La medicina legal es esencialmente una especialidad diagnóstica. Los signos que se obtienen del examen de una persona viva o de un cadáver, sirven de base para la formulación de un iagnóstico.Este se plasma en el documento conocido como dictamen médico legal que orientara al Juez, primero en sus indagatorias y luego en su sentencia.


2.- En la Edad Media Carlomagno 742 a 814 trató derestaurar el Imperio Romano, para lo cual quiso uniformar las Leyes en su vasto territorio. Sus obispos escribieron las Capitulares, en las que se destaca la necesidad de que los jueces busquen laopinión autorizada de los médicos, sobre todo en caso de heridas, traumatismos, infanticidio, suicidio, estupro y bestialidad así como en el divorcio, el diagnóstico de impotencia y otros aspectos deinterés médico y jurídico. Ahora bien, y aunque pueda decirse que las Capitulares fueron el inicio de la medicina legal, parece más justo considerar que fue Ambrosio Paré, quien en 1575


3.- El métodoexperimental es el instrumento de trabajo para la investigación de la verdad a través en un peritaje. Sus pasos en el peritaje incluye los siguientes:
Observación. Ésta debe ser atenta, precisa,minuciosa, directa o inmediata e imparcial.

Hipótesis de trabajo. Es el todo armónico en que se integran todos los hechos recogidos.

Experimentación. Su propósito es reunir hechos que confirmen odescarten la hipótesis. A ésta comprobación experimental puede llegarse por las vías de concordancia, diferencia, variación concomitante y método de los residuos, es decir, cuál fenómeno no puede ser lacausa del hecho.

Conclusión. Es la verdad científica que sintetiza el resultado de la investigación pericial.


4.- La cabeza se divide en dos zonas bien diferenciadas: el cráneo y la cara omacizo facial. El Cráneo, tiene como límites la bóveda craneal y la base del cráneo. Sus partes interesantes incluyen al encéfalo (cerebro y cerebelo) y al bulbo raquídeo. El Macizo facial o cara, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS