derecho

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
SURGIMIENTO Y EVOLUCION DEL DERECHO ECONOMICO El Derecho Económico nace de la crisis económica creada por la I Guerra Mundial, dando lugar a que se dictaran medidas legales de urgencia, fundamentalmente en Alemania e Italia para ejercer el control estatal sobre las actividades económicas. En esas condiciones nace el primer modelo social con participación económica por parte del Estado, para lasactividades empresariales dirigidas a cubrir los servicios públicos que no resultaban atractivo a los negocios privados y otras funciones de finalidad social que debían aliviar la situación de la población y evitaran el acaparamiento y la especulación. Este modelo es conocido como Modelo Capitalista de Economía Mixta o Dual.
La reconstrucción del modelo jurídico económico para la nación cubana,presenta un conjunto de rasgos específicos derivados de las peculiaridades históricas del país, de las condiciones nacionales concretas y de la situación internacional que nos ha tocado vivir y se desarrolla y debe continuar desarrollándose en correspondencia y de acuerdo con las leyes fundamentales del devenir histórico-social que garantice la sostenibilidad de nuestro sistema socialista. En esadirección nuestro Derecho Económico está ante un reto histórico para garantizar la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, por la vía de un Modelo Socialista de Economía Planificada con Elementos de Mercado.

Sumilla: Reconsideración y/o reclamación a la Carta N° GM-546-2012
SEÑORES DE ELECTRO SUR DE MOQUEGUA

HAYDE OFELIA CRUZ QUINTANILLADE BEDOYA, identificada con DNI N° 07417078, con domicilio real en el fundo Yaravico kilómetro 02 del valle de Moquegua, y procesal en la calle Bolívar N°148, oficina “A”, cercado de Tacna a usted respetuosamente digo:
Con fecha 08 de diciembre del 2012, he sido notificada con la carta GM- 546 – 2012, de fecha 30 – 10 -12, donde se me indica que, no es factible atender a mi petición desuspensión de suministro eléctrico provisional a la llamada Asociación de vivienda Nueva Esperanza, por lo que, interpongo recurso de reconsideración y/o en todo caso se entienda como reclamación a su decisión, por los siguientes fundamentos:
I. SOY PROPIETARIA DEL PREDIO USURPADO POR INTEGRANTES DE LA CITADO ASOCIACION.

1. Como acredito con la copia legalizada de mis títulos de propiedad que acompaño,soy legitima propietaria del Fundo Yaravico ubicado en el Altillo – Sector Santa Rosa del Valle de Moquegua, cuyos terrenos en la parte de la cabecera del citado predio, han sido delictivamente invadidos por los integrantes de la asociación Nueva Esperanza.
2. Según lo prescrito por el art. 70 de la Constitución Política del Estado, el derecho de propiedad es inviolable. El Estado garantiza suejercicio en armonía con las leyes, por lo que, a nadie se le puede privar este derecho, salvo seguridad nacional o necesidad publica, declarada por ley, y por cuya razón es que las entidades públicas, mixtas y privadas así como los ciudadanos y funcionarios tienen la obligación de respetarla bajo responsabilidad.

II. COMISION DE DELITO DE USURPACION

1. El día 08 de mayo del 2010 en horas dela madrugada, una horda de delincuentes de más de 80 personas encabezados por Nancy Quispe Pacori, Felix Tintaya Malaga, Leodan Eloy Huachillo Colana, Gerarda Maria Malccohacha Capira, Fernando López Cachiro, Maxima Chura Ramos, Elar Sarmillo Flores y otros de forma violenta y con amenazas de muerte invadieron el terreno de la cabecera del fundo Yaravico de mi propiedad, ubicado en el altillo –Sector Santa Rosa del Valle de Moquegua, despojándome de mi posición y destruyendo las plantaciones, así como las instalaciones de agua y vivienda donde dormía y cuidaba el guardián, a quien, lo votaron violentamente, procediendo a levantar viviendas precarias, causando graves daños en mi propiedad.
2. La justicia, ante dicho evento delictivo, por denuncia de la recurrente, ha aperturado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS