derecho

Páginas: 17 (4236 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Elementos básicos de la estructura económica.
El primer economista español que realizó investigaciones sobre estructura económica fue Ramón Perpiñán Grau:
Es la reunión ordenada de los componentes económicos de un país o una región. Estos componentes económicos o variables económicos son la infraestructura, población, etc.
Una visión más avanzada es la visión econométrica que trata derepresentar las variables econométricas en forma de modelos. Los autores más importantes de esta visión son, anivel nacional José Luis Sampedro, y a nivel internacional Wasily Leontieff que diseñó un modelo de simulación estableciendo modelos o maquetas que representen, lo más fielmente posible, la realidad de un país o región. No solo trata de estudiar los componentes de forma individualizada, sinoque pone en relación esas variables a través del modelo de simulación.
Una tercera visión de la estructura económica es la planteada por Ramón Tamemes, que define a dicha estructura económica como:
Análisis de la realidad económica de un país o región con el propósito de obtener conclusiones válidas para poder operar sobre esa realidad, es decir, llevarlas a la práctica.
•Material: Todas lasvariables de la estructura económica de un país o región tienen que se medibles o contabilizarles.

•Espacial: Todas las variables tienen que estar referidas a un mismo espacio.
•Temporal: Todas las variables deben estar referidas a un mismo período de tiempo.
•Tecnológica: Para que la estructura económica sea estudiarle y las conclusiones resulten válidas, debe posibilitar la representación deeconomías en las que teniendo diferentes niveles de inputs, se tengan distintos niveles de outputs.
•Social: Prácticamente no se utiliza. Hace referencia a la dificultad de movilidad vertical en algunas economías de determinados países.

FACTORES DE LA PRODUCCIÓN Y SU PROBLEMÁTICA EN EL MÉXICO ACTUAL.

Problemática macroeconómica actual en México Desempleo, crecimiento económico e inflaciónProyectó final: Economía y entorno político, legal y ético Maestría en Administración de Negocios
ContenidoIntroducción1. Crecimiento económico Estrategias para lograr el crecimiento económico Tasa de crecimiento y niveles de ingreso Recursos, progreso tecnológico y crecimiento económico Política económica y crecimiento Desarrolló humano sostenible Ciclos económicos Perspectivas económicas paraMéxico 20102. Desempleo Concepto de desempleo Efectos del desempleo Medición Causas Tipos de desempleo Consecuencia del desempleo en la economía Estadísticas de desempleo en México
Inflación Concepto de inflación Tipos de inflación Problemática macroeconómica actual en México.

PRINCIPALES MEDIDAS DE POLÍTICA ECONÓMICA DEL ACTUAL SEXENIO

Política social

Cruzada nacional contra el hambreArtículo principal: Cruzada nacional contra el hambre.

En enero de 2013 fue anunciado el programa social Cruzada nacional contra el hambre cuyo objetivo descrito desde el inicio del cargo presidencia es el de abatir la pobreza, la desnutrición y la marginación en México. Y que fue anunciado como acorde a lo objetivos del programa Hambre Cero de las Naciones Unidas.

Para ello, el 21 de enerode 2013 dicho programa fue lanzado oficialmente en el estado de Chiapas, creándose al efecto el Sistema Nacional contra el Hambre (SINHAMBRE) y una comisión intersecretarial que lo implementara. Dicha comisión fue instalada y tuvo su primera sesión e instrucción presidencial el 16 de febrero.

Reforma educativa
Artículo principal: Reforma educativa (México).

La reforma educativa, frutotambién del Pacto por México, tuvo como objetivo reformar el sistema educativo, sobre todo en lo respectivo en la materia de evaluación de los docentes. Para ello, las reformas a la Constitución mexicana fueron promulgadas el 25 de febrero de 2013;a lo cual siguió las reformas a la Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS