Derecho

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
FACULTAD DE DERECHO
Y CIENCIAS SOCIALES

Universidad Nacional de Asunción

TRABAJO PRÁCTICO DE FINANZAS PÚBLICAS
CRÉDITO PÚBLICO Y DE LA DEUDA PÚBLICA


Profesor: Dr. Gustavo Martínez
Integrantes: Orlando Trinidad – Carlos Morel – Ruth Mercedes
Semestre: Décimo
Año: 2011







MEDICINA LEGAL DELDEPORTE

La medicina legal del deporte:
Es la aplicación de los conocimientos de la medicina deportiva en relación con las leyes y reglamentos que dirigen a los deportes. Las leyes deportivos establecen la organización legal, y su protección y fomento de las condiciones en que deben ser practicados, etc.

En nuestro país no contamos un código del deporte, sin delito contra el deporte. Lafederación internacional de atletismo dispuso que a partir de 1969 se practique la investigación del sexo en todos los atletas que participen en juegos olímpicos, campeonato de Europa, etc.


-------------------------------------------------
FISIOLOGÍA DEL TRABAJO MUSCULAR – MECANISMO DE LA FATIGA

Todo ejercicio implica un aumento del metabolismo, una combustión aumentada. El músculo secontrae mediante la energía liberada al transformarse el glucógeno muscular en ácido láctico y este mecanismo exige un brusco aumento de consumo de oxígeno. Durante el descanso se logra un equilibrio y en la fase de recuperación.
El ácido láctico no se re sintetiza en el músculo sino que pasa a la sangre, y es en el hígado que se transforma en glucógeno, es el llamado ciclo de cori.
Si haysuficiente oxígeno, se logra el equilibrio, el ácido láctico es oxidado y disminuye rápidamente, se difunde en la sangre y se elimina por el sudor y la orina. Cuando no hay suficiente oxígeno cuando la contracción es sostenida o violenta, el ácido láctico pasa a la sangre y parte es utilizado por el corazón y parte reintegran en músculos en forma de glucógeno (ciclo de cori).

Si el ejercicio prosigue yel requerimiento de oxígeno no es suficiente, s acumula más ácido láctico en la sangre, alcanza máxima y entonces aparecen los signos de la fatiga y hay que parar.

La fatiga proviene, de la acumulación de ácido láctico y de otros metabolitos y a la vez porque falta oxígeno y otros materiales energéticos. La fatiga también sobreviene por trabajo mental, estado de tensión nerviosa, de ansiedad,etc.
* la mejor manera de mantener un estado atlético es el entrenamiento metódico, la buena alimentación, equilibrada pero rica en hidratos de carbono o azucares, que son importantísimo para la energía muscular, vida sobrio, regulada, etc.

LESIONES MÁS FRECUENTES:

- Esguinces, desgarros, torceduras, contusiones simples o musculares, luxaciones, fracturas.
PERICIA: se debe determinarsi la lesión o enfermedad es consecuencia directa de la práctica del deporte, si la conducta del deportista se ajustó a las normas y reglamentos del ejercicio de tal deporte, si los instrumentos (varas, jabalina, balas, etc.), instalaciones, pista etc., estaban en condiciones reglamentarias, si hubo doping, etc.

ESTIMULANTE MAS USADOS:

Los estimulantes de acción rápida, antes de lacompetición

¿QUÉ ES EL DOPING?
Cuando la necesidad requiere tratamiento médico con alguna sustancia, que debido a su naturaleza, dosis o aplicación puede aumentar el rendimiento del atleta en la competición de un modo artificial y deshonesto, esto también es considerado doping.
Para implementar este concepto, el COI ha publicado una lista de sustancias prohibidas y ha desarrollado un programa dedetección de drogas en las Olimpíadas y competencias relacionadas para detener el uso de estas sustancias.

PRUEBAS ANTIDOPAJE
El procedimiento del control antidopaje consiste en la recogida de muestras y/o análisis pertinentes y la comunicación de los resultados.
Como dice la Ley 10/1990, el control antidopaje se realizará a “Todos los deportistas con licencia para participar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS