Derecho

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
CONCEPTO DE ARMA DE FUEGO

El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de la presión generada por la combustión de un propelente. De este modo se excluyen dentro de este término los dispositivos que lanzan proyectiles por medio aire o CO2.
En las armas de fuego antiguas el propelente era pólvora negra, en cambio, en las modernas seutiliza pólvora sin humo o cordita.


ARMA LARGA TIPO FUSIL, A DIFERENCIA DE LA ESCOPETA O BACULA EL CAÑON ES ESTRIADO Y LA ESCOPETA ES ANIMA LISA Y SU MUNICION ES DIFERENTE A LA CAPSULA DE ESCOPETA.-

TIPOS DE PROYECTILES DE ARMAS LARGAS
La función de un cartucho es el conseguir que uno de los elementos que lo integran ( la bala ), pueda ser lanzada, en conjunción con el arma, a una cierta distancia,con precisión y con una energía remanente determinada.
Componen el cartucho la vaina, en donde se encuentra la polvora y la cápsula iniciadora, y la bala.
La primera gran clasificación de los cartuchos es por el material de que están fabricados, así los hay metálicos, semi-metálicos y de plástico (a excepción de la cápsula que siempre es de metal). Los metálicos son los comunes para armas cortasy largas rayadas, siendo los semi-metálicos de empleo común en escopetas.
Los cartuchos se definen por su nombre, carecen de calibre. Se suele incluir el nombre vulgar entre paréntesis, por ejemplo 9x17 mm. Browining-court (9 corto), obteniendose dicho nombre del diametro de la bala por la longitud de la vaina, a lo que sigue el nombre de diseñador, fabricante u otro convenido.
En los cartuchospara escopeta se expresa primero el calibre del arma, seguido de la longitud de la recámara (que es igual al cartucho totalmente abierto). Por ejemplo cartucho del 12-70 (conocido como calibre del 12).
Se pueden clasificar por el empleo que se les dé: de salvas, de ejercicio, deportivos, de pruebas, lanza-granadas, especiales, accesorios, detonantes y de tiro reducido.
Existen muchosfabricantes, éstos hacen los cartuchos siguiendo sus propios criterios, por lo que en cartuchería se puede encontrar de todo.

Cartcho del 12,(Batería), .454 Casull, .45 Winchester Magnum, .44 Remington Magnum, .357 Magnum, .38 Special, .45 ACP, .38 Super, 9 mm Luger, .32 ACP, .22 LR













TIPOS DE CARTUCHOS Y PROYECTILES DE ESCOPETAS
ESCOPETAS
Las escopetas se definen como armas defuego de ánima lisa o con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas hayan marcado con punzón de escopetas de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
Las escopetas disparan, generalmente, cartuchos de perdigones, aunque pueden disparar cartuchos de postas o de bala. El primer tipo de munición se utiliza para la caza menor y actividades deportivas, como tiro al plato entreotras. Los segundos para la caza mayor, teniendo en cuenta que las postas y los perdigones están prohibidos en ésta.
Con carácter general el destino de ese tipo de arma es el de dispersar los perdigones de manera correcta en función de las especies cinegéticas, modalidad deportiva, distancia del objetivo, etc,.




Escopeta o bacula dividida en tres (3) piezas
-CAÑON, EMPUÑADURA DEL CAÑON YCAJA DE MECANISMO CON CULATA








PRESENTACION DEL INTERIOR DE TRES CARTUCHOS DE ESCOPETA













GRAFICA DE ESCOPETA DONDE SE MUESTRA EL DESARME TOTAL













Báscula
La báscula, junto con los cañones, se considera la parte fundamental de la escopeta ya que es el conjunto de mecanismos más importantes del arma; disparo, percusión, seguridad yparte del cierre.
Las escopetas de dos cañones se componen de dos bloques: uno el constituido por los cañones, y otro el que conforman la báscula junto con la culata. Al armarse la escopeta se unen los dos bloques mediante una tercera pieza llamada guardamanos. Esta escopeta, al abrirse gira (bascula) sobre un eje que forman la báscula y los cañones, utilizándose este movimiento para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS