Derecho

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
TEMA: Delincuencia Juvenil
Delimitación: Delincuencia Juvenil en Xalapa.
Planteamiento del problema: Nuestra investigación versara sobre uno de los problemas que más daña a los jóvenes en laactualidad.
HIPÓTESIS: El tema que abordamos por ser un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad y que va en contra de de las buenas costumbres ya establecidas por la mismaresulta factible hacer un estudio detallado sobre el mismo. La delincuencia juvenil se ubica dentro de un contexto social caracterizado por grupo de niños y adolescentes ubicados dentro de niveles depobreza, desempleo, baja escolaridad, agresiones sexuales y desintegración familiar.
JUSTIFICACIÓN: Resulta importante desarrollar el presente tema para buscar una posible solución al problema, demanera que logremos disminuir el nivel de jóvenes que busquen en la delincuencia una manera de obtener ingresos.
Aunque por su parte, la misma sociedad está obligada a buscar una verdadera solución aeste problema, evitando reclusorios, ya que estas no son más que escuelas de delincuentes, si bien un adolescente es detenido y encerrado por un robo menor, al salir de este, ya es capaz de matar porconseguir lo que necesita.
Es importante puntualizar aquí que una de las soluciones que proponemos en el presente estudio es atacar al problema antes de, previniéndolo y no tratar de aumentar laspenas después de que ya han sido arrastrados por este mal.
De esto será lo que tratara nuestro estudio para lo cual abundaremos y explicaremos en su momento en cada uno de los temas que más adelantemencionaremos.
OBJETIVO GENERAL:
* Lograr la disminución de este problema social observando los factores que influyen en los jóvenes como lo son la falta de atención por parte de sus padres, ladiscriminación social, el nivel socioeconómico, entre otros.

ESPECIFICOS:
* Hacer un estudio actual del aumento de la delincuencia de los jóvenes la ciudad de Xalapa, Eqz., Veracruz.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS