derecho

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Fermín Toro
Vice-rectorado Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho






De los delitos y de las penas







Integrantes:
Haydee Urdaneta C.I: 17.356.980
Sección: T-692


Barquisimeto, Mayo de 2013Ensayo de cesar becarias de los delitos y las penas
Cesare bacaria en su primer capitulo del origen de las penas establece, que fue donde se crearon los leyes de acuerdo a la necesidad que tenían los seres humanos de regular la vida en saciedad para así poder tener un nación soberana donde tengan a un administrador y legitimo depositario, y así poder sancionar a todo aquel que quisiera volveral caos antiguo y mejorar la vida en sociedad y que las personas se dieran cuenta que al cometer un delito seria penados.
En el capitulo numero dos donde se establece el derecho a castigar puedo encontrar queque Mostesquiu hace sus aportes con respecto a que toda aquella ley que no se ejecute por la necesidad es tiránica. Dejando bien en claro que solo el soberano tiene el derecho de castigar losdelitos, expresando también que mientras mas justas sean las penas, cuanto es mas sagrada e inviolable la seguridad, la multiplicación de los seres humano fue la que permitió reunir a los primeros salvajes y de allí se formaron mas uniones para resistirlas, creando guerras. Ay observamos como cada uno decide ceder parte de su libertad, para que cada ves esa parte que quiere guerra sea maspequeña, por tal motivo surge el derecho a castigar.

Al leer el capitulo numero tres donde cesar relata sobre las consecuencias nos podemos encontrar que solo las leyes pueden establecer la pena de cada delito y esa autoridad la tiene solo el legislador y su ves esta representada por toda la sociedad unida al contrato social, también deja muy en claro que no se puede extender la pena por capricho acelos, como segunda establece que el soberano puede formar leyes generales que sean obligatorias para todos los habitantes; pero cuando alguna persona no cumpla con alguna de esas leyes, el soberano no puede juzgarlo, le correspondería ese deber a un magistrado cuyas sentencias sean inapelables. La tercera consecuencia es que si se probase la atrocidad de las penas, sería contraria a la justicia. Yaque estas se establecen para mandar a hombres felices y no a un trapo de esclavos.
Para continuar con el capitulo IV sobre las interpretaciones de las leyes se podría decir que es de suma importancia, ya que este nos permite tener muy clara que cada ley tiene su sentido y debe ser interpretada lo mejor posible, hablando también del espíritu de las leyes ya que esta resulta de la buena o malalógica de los juez, de su buena o mala gestión.
El Capitulo V donde se trata la oscuridad de las leyes, ya que las leyes se encontraban escritas en atrás lenguas que el pueblo no podía entender y era de difícil absceso, dando así como resultado la ignorancia de la misma para no cometer esos delitos que estaban penados par la ley.
El Capitulo VI que hace referencia a la proporción entre los delitos ylas penas aquí nos da a conocer que cada delito tiene una pena establecida, ya que no todo delito causa igual daño a la sociedad y encontramos motores como lo son las paciones y el dolo como ente sensible.
Al comentar el capitulo VII de los errores de la graduación de la pena Becaria, en este capítulo, explica que la verdadera medida de los delitos es el daño hecho a la nación. Es decir, cuantomás grande daño se halla hecho a la nación, mayor será el delito, y por lo tanto, la pena. Algunos opinan que la graduación de los delitos debe considerarse según la gravedad del pecado. Eso es un error, ya que la gravedad del pecado depende de la malicia del corazón de cada uno; y ningún ser humano puede saber que siente el corazón de otro.
En el capitulo VIII división de los delitos cesare...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS