derecho

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Avance Proyecto Final “La Bella”

Reseña Histórica
La Bella fue nombrada en honor a una hermosa señorita a quien Don Josemaría conoció en unas vacaciones en Rio Blanco en el año 1965. El joven de apenas 13 años de edad se enamoró perdidamente de esa linda niña y no tuvo ojos para ninguna otra. Josemaría siempre disfrutaba de las vacaciones de verano en la hacienda de su tío José Aguilar quienle daba trabajo ordeñando vacas pues él siempre decía que el trabajo honraba al hombre. Desde entonces Josemaría creció con la idea de vender lácteos de calidad pero cuidando él del ganado. Así fue que al graduarse del colegio decidió mudarse a San Pedro Sula donde por vueltas de la vida se reencontró con su viejo amor, Matilde, quien seguía tan bella como él la recordaba. Matilde fue su pilar defuerza y junto a ella emprendieron el sueño de Josemaría vendiendo quesos y crema, tiempo después habiendo ahorrado lo suficiente pudieron, oficialmente, fundar “La Bella” en el año 1976 alquilando su primer local en el Mercado Guamilito. Gracias al empeño y perseverancia de Don Josemaría y su esposa la señora Matilde García, lograron por fin terminar su propia tienda en Rio Blanco, en un terrenoque Don Josemaría le compró a Doña Matilde para que estuviera cerca de su familia y en la aldea que ella tanto amaba. Desde entonces La Bella ha crecido expandiéndose a nivel nacional en diferentes puntos geográficos, sin embargo la historia no termina ahí porque es sueño de la familia Pineda-García ser reconocidos a nivel internacional borrando fronteras al convidarles de la frescura de campo,que ninguna otra, más que La Bella podría llevar a tu mesa.
Análisis del entorno
En el ambiente externo:
Uno de los factores externos que afecta a la empresa es la conservación de clientes y la obtención de nuevos clientes en el mercado. Nuestra estrategia con los clientes es tener una excelente atención y calidad de los productos para que los mismos al probarlos lo comenten consus familiares o amigos y obtener clientes nuevos.
Siendo una empresa de lácteos la competencia es dura, tenemos que tener productos de mejor calidad y mejor servicio que nuestra competencia para que no afecte nuestro desempeño.
Es necesario tener una buena relación con sus proveedores para que ellos cumplan a tiempo nuestros pedidos y podamos tener un mejor desempeño con los clientes y las ventasde la compañía.

Entorno general:

En el entorno cultural tenemos una sociedad que le gusta mucho lo que son los lácteos, manteniendo un mejor precio y calidad del producto sin que nos afecte lo que es la cultura ya que estamos muy bien integrados a este mercado.
En el entorno demográfico pasa lo mismo que en el cultural ya que nuestros productos son consumibles para todos los estratossociales.
Entorno global tenemos como propósito tratar de expandirnos nacional e internacionalmente a nivel centroamericano y el Caribe.


FODA

FORTALEZAS

1-Compromiso y Dedicación.
2-Realizacion de producto de primera calidad, que sean la preferencia de los consumidores.
3-Proyeccion de una imagen positiva.
4-Precios Competitivos, de agrado para el consumidor.

OPORTUNIDADES1-Nueva tecnología de mercado rápido.
2-Precios accesibles.
3-Ampliacion en la variedad de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores.
4-Atender a grupos adicionales de clientes.

DEBILIDADES

1-Presentar una débil imagen en el mercado, estando en competencias con las otras organizaciones.
2-Mal cuidado y manejo de las instalaciones.
3-Incapacidad de poder llegar afinanciar los cambios futuros de la organización, al no poder ser flexibles.
4-Presentar una línea de productos limitada que no alcancen a satisfacer a nuestros clientes.


AMENAZAS

1-La aparición de nuevas competencias en el mismo área laboral, con costes más bajos.
2- Condiciones económicas, que dictan el éxito y ganancias del mismo.
3-Los factores políticos.
4-Cambios en las necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS