derecho

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
EN CONTRA DE LA ALZA DEL TRANSPORTE PUBLICO.
Ante la falta de mejoría en el transporte público urbano en Mérida, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó hoy propuestas para mejorar el servicio,paralelo a una iniciativa para revocar el incremento aplicado desde el 20 de octubre.

Los presidentes del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, y en Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo, encabezaron unaconferencia de prensa para informar de nuevas medidas en este asunto.

El diputado federal, Raúl Paz Alonzo, recordó que hace un mes se iniciaron gestiones para impulsar un amparo colectivo contra elalza del transporte público en Mérida. Lamentó la falta de responsabilidad del Gobierno Estatal, ya que, según afirmó, el transporte en Yucatán es de los más caros e ineficientes del país.

Yanunció que la siguiente semana presentará el recurso jurídico del amparo ante las instancias correspondientes. “Se defenderá a los ciudadanos y no se permitirá que el transporte siga incrementando sinantes ofrecer un mejor servicio”, expuso.

El legislador planteó la necesidad de un sistema de transporte moderno.

Por su parte, el diputado local Mauricio Vila Dosal anunció un proyecto para lacreación del Instituto de Capacitación y Certificación de Operadores del Transporte Público de Yucatán. Dicho organismo tendría la función de preparar a choferes calificados que garanticen un buen tratoa los usuarios. “En el PAN consideramos que sería un buen primer paso que beneficiaría a todos, que es una propuesta viable y cuyo costo de operación no sería oneroso”, anticipó. Comentó que dichoInstituto puede habilitarse en el edificio de alguna dependencia estatal, para ahorrar costos y con reasignación de personal administrativo mínimo. Sólo se contrataría a profesionales calificados paracapacitar y certificar a los operadores, precisó. A su vez, Sánchez Camargo lamentó que quien tiene la responsabilidad de solucionar el problema no esté atendiendo las exigencias ciudadanas. Por ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS