Derecho

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Medidas urgentes, excepcionales y transitorias para la restructuración y apoyo al fútbol, a fin de sanearlo y organizarlo fueron dictadas hoy por el Poder Ejecutivo, mediante norma publicada en ElPeruano.
La norma aplica a todas las personas jurídicas que realicen actividades futbolísticas y sobre la base de la Ley General del Sistema Concursal, que les permitirá afrontar sus obligacionesimpagas sin dejar de seguir funcionando.
Así, el Decreto de Urgencia N° 010-2012 dispone que Indecopi podrá declarar mediante resolución el inicio del procedimiento concursal y nombrará a un administradortemporal, que podrá ser ratificado por la junta de acreedores. Un acreedor también podrá pedir el inicio del procedimiento concursal: el deudor tendrá cinco días para tomar parte en el proceso.
Enestos casos, el procedimiento concursal no contempla la posibilidad de que los acreedores opten por la liquidación de la persona jurídica. La norma trata de salvar a las instituciones deportivas condeudas.
El administrador temporal —una vez difundida la situación del concurso— reemplazará en pleno derecho en sus facultades legales y estatutarias a los directores, gerentes, representantes legalesy apoderados del deudor. Estos están obligados a entregar al administrador temporal los libros, documentos y bienes del deudor, bajo responsabilidad penal y civil que pueda caber. En tal sentido, eladministrador temporal, con un juez de paz, puede forzar su ingreso a las instalaciones en que debe tomar funciones.
Incluso, podrá pedir en último caso el levantamiento de medidas cautelares ydevolución de bienes. Trabajará para reestructurar y sanear financieramente a los clubes.
Por otro lado, pueden participar en la junta de acreedores quienes hayan reclamado oportunamente el reconocimientode sus créditos. Tras elegir sus autoridades, esta junta —en que no participará el deudor— definirá el régimen de administración en que tampoco tomarán parte los mismos acreedores o personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS