derecho

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Vivir en familia implica una construcción permanente, donde cada uno de nosotros debe dar lo mejor de sí para el beneficio de todos. El amor, qué duda cabe, es el valor principal para que lasfamilias vivan en armonía.
La convivencia en familia no es fácil, y ello se debe a que cada uno tenemos gustos e intereses distintos. No obstante de que toda persona sea diferente, los valores de lafamilia pueden y deben ser los mismos. Por eso es recomendable que entre todos los que conforman nuestra familia definamos los valores que nos garanticen una unidad y una convivencia armónica.

Ahora, elvalor por excelencia en la vida de la familia es el amor. Éste implica un encuentro personal con el otro, a través de un sentimiento profundo que acepta a cada uno como es; porque un amor sano permiteal otro ser él mismo a pesar de nuestros prejuicios, nuestra forma de ser y de ver las cosas. Esto significa que dar amor es permitir a los demás ser como son y no como nosotros queremos que sean.El amor requiere, además, apertura por parte del otro y por parte propia. Darse a conocer desde el interior sin miedo a ser juzgado, agredido o menospreciado; y conocer al otro sin intentar sacarprovecho de él. El amor, como la familia, se construye. Comprende convivencia, es decir, compartir tiempo reunidos en armonía. Buscar gustos, intereses y actividades de interés mutuo.

Cultivar el amores clave, y para lograrlo te sugerimos estos cinco hábitos que nos permiten dar y recibir amor de una manera sana:
1. Establecer un momento para estar juntos. Este hábito nos indica que lasrelaciones personales crecen y se fortalecen a través de las reuniones familiares. Es sano que cada familia defina un momento al día, a la semana o al mes para compartir tiempo cara a cara y realizaractividades placenteras y divertidas. Este tiempo, además, nos ayuda a transmitir y, al mismo tiempo, a conocer las actividades, los problemas, los planes, etcétera, que tiene cada uno de los integrantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS