Derecho

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
MINISTERIO DE SALUD DE UCRANIA

Calle M. Grushevski, nº 7, Kiev, 01021, tel. (044) 253-61094, e-mail: moz@moz.gov.ua


_28/04/2011_ Ref. 04.02.20-53/368




A Klimenko H. P.Calle Luteranska, nº 30, oficina 33

Kiev, 01024




Estimada Hanna Petrivna:


Habiendo visto su solicitud de información, de 6 de abril de 2011. acerca de la aplicación enUcrania de las técnicas de reproducción asistida, el Ministerio de Salud de Ucrania le informa de lo siguiente:

La aplicación de las técnicas de las técnicas de reproducción asistida se rige porlos Fundamentos de la Legislación de Ucrania sobre la Protección de la Salud (artículo 48), el Código de Familia de Ucrania (artículo 123), el Código Civil de Ucrania (artículo 281) y la Disposiciónnº 771 del Ministerio de Salud, por la que se aprueba la Instrucción sobre la aplicación de las técnicas de reproducción asistida, registrada por el Ministerio de Justicia de Ucrania el 20 de marzo de2009 con el número 263/16279.
En lo que se refiere a la posibilidad de acogerse a un programa de gestación por sustitución para las parejas que no están casadas pero conviven de forma estable,el artículo 123.2 del Código de Familia ucraniano reza que “En caso de que sea transferido al organismo de otra mujer el embrión humano procreado por una pareja conyugal mediante alguna técnica dereproducción asistida, los padres del niño serán la pareja conyugal”.
Una pareja conyugal son dos personas casadas entre sí. Un matrimonio se considera contraído cuando está inscrito por elRegistro Civil (artículo 21.1 del Código de Familia). Según el artículo 21.2, la convivencia de un hombre y una mujer sin contraer matrimonio no sirve de fundamento para que les nazcan los derechos y lasobligaciones inherentes a los cónyuges. Los derechos y las obligaciones personales y patrimoniales de los cónyuges vienen regulados por las normas de la legislación civil y familiar, así como por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS