derecho

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
ública Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de uno de los derechos del imputado estipulado en los artículos 125 en su ordinal 5°, 281 y 305 del Código Orgánico Procesal Penal, así como las garantías judiciales enunciadas en el artículo 8 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos “Pacto de San José de Costa Rica”, solicito a esta representación del Ministerio Público que ordeneinmediatamente la practica de las siguientes diligencias probatorias y establecer así la verdad de los hechos:

1. Solicite a la Asamblea Nacional, a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones “CONATEL” y a Venezolana de Televisión (Canal 8), copia certificada de la transcripción del discurso pronunciado por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, enfecha 15 de enero de 2004, durante la presentación de su Memoria y Cuenta del año 2003, con el fin de evidenciar la confesión realizada por el ciudadano Presidente de la República, en cuanto a “haber generado la crisis” en la industria petrolera nacional.
2.- Solicite a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones “CONATEL”, copia certificada de la alocución que hiciera el ciudadano ALI RODRIGUEZARAQUE, transmitida por Venezolana de Televisión, el 6 de Diciembre de 2002, donde realizó un llamado a las Fuerzas Armadas y a los Círculos Bolivarianos para la toma de las Instalaciones Petroleras en todo el País.
3.- Solicite a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones “CONATEL” copia certificada de todas las alocuciones del Presidente de la República, durante los meses de diciembre 2002 yenero 2003; igualmente copia certificada de las declaraciones rendidas a los medios de comunicación por el Ministro de Energía y Minas, Vicepresidente de la República, Ministro de la Defensa y Diputados del partido MVR, todo con el objeto de evidenciar las instrucciones impartidas por esta vía.
4. Que se tome declaración testimonial al ciudadano HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, Presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 223 del Código Orgánico Procesal Penal, para que se le formulen las siguientes preguntas:
Primera: ¿Diga usted si el 15 de Enero de 2004 estuvo presente en la Asamblea Nacional y realizó una Alocución Presidencial de presentación de la Memoria y Cuenta del año 2003?
Segunda: ¿Diga usted si el 15 de Enero de 2004 en elcontexto de su alocución expresó lo siguiente:
“Que si perdimos 10 o 15 mil millones de dólares, bueno, pero es que ahora vamos a recuperarlos” … “Toda crisis trae eso, por eso es que las crisis muchas veces son necesarias, muchas veces son necesarias, incluso a veces hay que generarlas, midiéndolas, por supuesto. Lo de Pdvsa era necesario aun cuando nosotros, bueno, no es que no la generamos, sí lageneramos, porque cuando yo agarré el pito aquel en un “Aló, Presidente” y empecé a botar gente, yo estaba provocando la crisis; cuando nombré a Gastón Parra Luzardo y aquella nueva junta directiva, pues estábamos provocando la crisis. Ellos respondieron y se presentó el conflicto y aquí estamos hoy. Era necesaria la crisis.”
Tercera: ¿Diga usted qué instrucciones impartió al Ministro de laDefensa en relación a la toma militar de las instalaciones petroleras?
Cuarta: ¿Diga usted, cuál era el plan para provocar la crisis a que hace referencia en su alocución del 15 de Enero de 2.004 y si estaba en conocimiento de la toma de algunas instalaciones petroleras por los Círculos Bolivarianos?
Quinta: ¿Diga usted quiénes participaron en la elaboración de este Plan?
Sexta: ¿Diga usted quéinstrucciones impartió para la elaboración de este Plan y a quiénes?
Séptima: ¿Diga usted si las pérdidas a que hace referencia, afectaban el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela?
Octava: ¿Diga usted qué partidas del presupuesto del año 2003 resultaron afectadas por estas pérdidas?
5. Que se tome declaración testimonial a los ciudadanos:
5.1 RAFAEL RAMIREZ, Ministro de Energía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS