derecho

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Fondo de maniobra
El fondo de maniobra también denominado capital de trabajo, capital circulante… puede ser definido como los recursos financieros a largo plazo que una empresa necesita pararealizar su actividad. Es pues, la parte del activo circulante financiada con recursos a largo plazo. Desde el punto de vista económico es la parte del activo corriente que aun después de satisfacer lasdeudas a corto plazo, continua siendo propiedad de la firma.
Puede calcularse de las siguientes formas:
1. Desde la financiación a corto plazo. Es igual al exceso del activo circulante sobre el pasivocorriente. El capital permanente esta constituida por el patrimonio neto y las deudas a largo plazo.

2. Desde la financiación a largo plazo. Diferencia entre capitales permanentes e inmovilizadosneto.

Desde el punto de vista económico, el fondo de maniobra esta constituido por activos sujetos a transformaciones cíclicas en cortos periodos de tiempo, es decir, por activos sometidos a unproceso continuo de rotación.
El capital de trabajo se establece básicamente y como hemos señalado, en función de las necesidades del ciclo de explotación, de ahí que tenga un carácter dinámico,mientras que su calculo tiene un carácter estático, al obtenerse del balance después de la aplicación de los resultados.
Si el fondo de rotación fuese igual a cero, todo el activo circulante, que equivale adecir que casi todo el activo rentable, estaría financiado con créditos a corto plazo. Hay dificultades en la renovación del Pasivo corriente motivarían una reducción del Activo Rentable.
Si elfondo de rotación fuese inferior a cero, los capitales permanentes seria menores que el inmovilizado, y en este caso, la estructura financiera de la entidad seria defectuosa y la empresa podríaencontrarse en una situación difícil si por cualquier causa posible, no pudiese renovar los créditos a corto plazo.
Una regla básica del equilibrio financiero exige que el valor de los capitales permanentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS