derecho

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
secretaria de educaciòn publica del estado
subsecretaria de educaciòn media superior
direcciòn de centros escolares y escuelas particulares
superviciòn de centros escolares regiòn dos
bachillerato general matutino del centro escolar
“profesor gregorio de gante”




Introducción al Derecho
Profesora: Lic. Xóchitl Reyes Vázquez


Aparicio Tlacuahuac Anel Ixchel


Quinto SemestreGrupo “b”



20/09/2013





Introducción
Es una ciencia que se basa en el estudio de las leyes humanas, cuyo objetivo es regular las relaciones entre los ciudadanos.
El derecho es un conjunto de normas y demás trámites jurídicos que regulan las actividades del estado, tanto como de sus gobernados como también de los gobernantes.
El derecho sirve para conservar un equilibrio en cuantoa la realización de los hechos y actos, para que haya una equidad e igualdad entre los individuos como ciudadanos.
Sirve para mantener un orden social. Y se basa en las leyes ya establecidas.
El derecho en general, lo tienes desde que naces, los primordiales, como el derecho a la vida es inalienable, los derivados a tu propio existir, como derecho a la alimentación, cobijo y educación sonmotivo de controversias políticas en algunos países, como en medio oriente.

















Cuestionario
¿Qué es el Derecho? R= Ciencia que estudia las leyes y su ampliación y cada una de las ramas en la que se divide. Conjunto de leyes a que están sometidas las personas en cada sociedad civil.
¿Qué es una norma y como se clasifica? R= Reglas que regulan la conducta de las personasen una determinada sociedad. Regla general que se debe seguir o a la que se ha de ajustar la conducta; se clasifican de la siguiente manera:
NORMA JURÍDICA.- Regla u ordenamiento del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo cumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente impone deberes y confiere derechos.
NORMA RELIGIOSA.-Imponen conductas al hombre, de hacer o no hacer, con la finalidad de lograr un mundo humano mejor, pero en el caso de las normas religiosas con una meta trascendente; recibir el permiso a sus buenas acciones en la vida ultraterrena, o también allí el castigo correspondiente.
NORMA SOCIAL.- Son reglas que se deben seguir o a las que se deben de ajustar las conductas, tareas y actividades del serhumano. El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. Quiere decir carácter o costumbre, refiriéndose a algo que ha sido adquirido.
NORMA MORAL.- Imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general las personas poseen una conciencia recta que les indica lo queestá bien y lo que está mal. Y actúan en consecuencia.
¿Por qué es importante el Derecho en la sociedad? R= El derecho para la sociedad muy importante, ya que sin la existencia del derecho no tendríamos varias comodidades, no harían válidos nuestros votos y no habría ningún orden y respeto por las cosas, animales, personas, naturaleza, etc.



DERECHO
Proviene del vocablo latino Directum, quesignifica, lo que es bien dirigido o lo que no se aparta del buen camino.
Derecho es el conjunto de normas jurídicas que se aplican exclusivamente a los hombres que viven dentro de una sociedad. Los fines del derecho son:

Paz
Armonía
Bienestar
Bien común
Justicia
Orden
NORMAS
Se rigen en la sociedad y señalan como debe ser en comportamiento del ser humano en sentido general es una reglade conducta obligatoria que es más moral que estricta por la ley.
NORMAS

Religiosas
Morales
Jurídicas
Trato social
RELIGIOSA.- Preceptos dictados a los hombres y es sancionado por el castigo divino de la vida eterna.
MORALES.- Es el conjunto de principios internos de la conducta humana que nos indica cuales son las acciones buenas y malas para hacerlas o evitarlas, la moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS