derecho

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014













Catedrática: Abogada Julissa Aguilar




Asignatura: Derecho de los Tratados




Tema: Esquema de los Principios de los Tratados




Alumna: Karen BenítezNúmero de Cuenta: 200831010028




Fecha de Entrega: 19 de Febrero 2014








Introducción


Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan yregulan la vida de la organización.
Son el soporte, base de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Los principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, ennuestra forma de ser, pensar y conducirnos.
En derecho internacional es el conjunto de normas y principios jurídicos por los que se rige la comunidad internacional (Estados y organizacionesinternacionales). En sus comienzos estaba constituido esencialmente por obligaciones entre Estados, pero su ulterior evolución le llevó a conceder un lugar cada vez más importante en las organizacionesinternacionales, los grupos y las personas. El derecho internacional emana de varias fuentes: los tratados, la costumbre, los principios generales del derecho, la jurisprudencia y la doctrina.
Los principiosque rigen los derechos de los tratados son en gran parte definidos por la Convención de Viena sobre el derecho de los tratados de 1969, la costumbre y en la jurisprudencia.Descripción de cada Principio:

1. Pacta Sunt Servanda: Este principio establece que los tratados deben ser cumplidos. Es considerado como el principio fundamental del derechointernacional. Este principio del Pacta Sunt Servanda proviene de la voz latina que significa “lo pactado obliga”, en otras palabras todo Tratado debe ser cumplido por las partes contratantes de acuerdocon lo convenido. Pacta Sunt Servanda implica la buena Fe (Bona Fides) que prevalece durante la ejecución del tratado suscrito en vigor, pues ello, satisface una necesidad de seguridad jurídica.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS