Derecho

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Privados.
Derecho Civil
Es la rama del derecho privado que tiene por objeto regular los atributos de personas físicas y morales y organizar jurídicamente a la familia y al patrimonio, determinando las relaciones de orden económico entre particulares que no tengan contenido mercantil, agrario u obrero.
Concepto propio:
La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto anivel patrimonial y moral.
Derecho familiar
La regulación jurídica de los hechos biosociales derivados de la unión de los sexos, atraves del matrimonio y el concubinato y la procreación de los hijos por la institución de la filiación.
Concepto propio:
Conocimiento para dar orientación y solución de conflictos, como mecanismo del derecho.
Derecho Mercantil
Es una rama del ordenamiento jurídicoque tiene por objeto específico regular el sector de la actividad humana constituido por el comercio, es decir son normas rectoras del intercambio de mercancias.
Concepto propio:
Los hombres inician con intercambio de bienes y servicios.
Sociales.
Derecho Laboral
Se trata del conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en unarelación de trabajo.
Concepto propio:
Se desarrolla con el objetivo de transformar el mundo exterior, y mediante la cual tiene los medios económicos para su subsistencia.
Derecho Agrario
El Derecho Agrario trata de regular todas aquellas relaciones jurídicas derivadas del campo.
Lo agrario, está vinculado a la agricultura (los trabajos relacionados con el tratamiento del suelo, laplantación de vegetales y la transformación del medio ambiente para la satisfacción de las necesidades del ser humano).
Concepto propio:
Se trata del conjunto de normas que permiten resolver los conflictos sociales.
Derecho a la seguridad social
El derecho a la seguridad social protege a los miembros más vulnerables de la sociedad. Es obligación del Estado asegurar que todas las personas que habitansu territorio estén protegidas contra accidentes, dificultades y enfermedades. Los gobiernos deben crear planes para proveer alivio a los desempleados, asegurar que los ancianos tengan la asistencia adecuada y garantizar que las personas con discapacidades no sufran adversidades innecesarias.
Concepto propio:
Garantiza que todas las personas accedan a los bienes y servicios mínimamentenecesarios para una vida digna.
Publicos.
Derecho constitucional
El derecho constitucional, que pertenece al derecho público, se sustenta en la Constitución, un texto jurídico-político que fundamenta el ordenamiento del poder político. La Constitución es la norma suprema de un país, por lo que prevalece sobre cualquier otra normativa o ley.
Concepto propio:
Se encarga del estudio y análisis de laley suprema de nuestro país, siendo esta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Derecho Administrativo
El derecho administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la administración pública. Se trata, por lo tanto, del ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.
Concepto propio:
El objeto es elfuncionamiento de la administración públicay el ejercicio de la función administrativa.
Derecho Fiscal
Dentro de las diversas ramas que forman parte del derecho público, se encuentra el derecho fiscal (también conocido como derecho tributario). Su función es la administración de las reglas jurídicas que posibilitan que el Estado desarrolle y ejerza sus facultades tributarias.
Concepto propio:El estado tiene como actividad obtener ingresos, Adminístralos y aplicarlos en satisfacer las necesidades de la sociedad.
Derecho Penal
El derecho penal es la rama del derecho que establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas (como la reclusión en prisión, por ejemplo).
Concepto propio:
El derecho busca proteger la paz social con normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS