derecho

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Número 39.362
Caracas, viernes 05 de febrero de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LAS COMUNAS YPROTECCIÓN SOCIAL
INSTITUTO AUTÓNOMO CONSEJO NACIONAL
DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (IDENA)
Providencia Nº 002.2010
Caracas, 25 de enero de 2010
199º y 150º
LINEAMIENTO GENERAL PARAREGIR LA VISITA DE LOS NIÑOS, NIÑAS
Y ADOLESCENTES A LOS CENTROS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD
ART. 1º—Objeto. El presente lineamiento tiene por objeto establecer las orientaciones para garantizar laintegridad personal de niños, niñas y adolescentes que en el ejercicio del derecho a mantener relaciones personales y contacto directo con sus padres, madres, representantes o responsables realizan lavisita en los Centros de Privación de Libertad.
ART. 2º—Ámbito de Aplicación. Este lineamiento es aplicable en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, con carácter vinculante paralos integrantes del Sistema Rector Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dentro del ámbito de sus competencias y con carácter orientador hacia los entes públicos vinculados con lamateria penitenciaria.
ART. 3º—De la visita a centros de privación de libertad. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho, mientras no sea contrario a su Interés Superior, a mantener relacionespersonales y contacto directo con sus padres, madres, representantes o responsables que se encuentren privados o privadas de libertad, siempre y cuando esté acreditada la filiación con los mismos eIngresen al centro con su representante legal.
PARÁGRAFO ÚNICO.—Si el niño, niña o adolescente va a ingresar al Centro de Privación de Libertad, con tercera persona a visitar a su padre, madre,representante o responsable, ésta deberá presentar la autorización del representante legal o responsable debidamente otorgada ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes correspondiente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS