Derecho

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
DERECHO
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan sucontenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos. Cada individuo de unasociedad posee el derecho de realizar todo lo que quiera siempre y cuando no invada el derecho de otro individuo.
REGLAMENTO:
El reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por elpoder ejecutivo. Su rango en el orden jerárquico es inmediatamente inferior a la ley, y generalmente la desarrolla.
ARTICULO 133 DE MEXICO
Artículo 133. Esta Constitución, las leyes del Congreso de laUnión que emanen de ella y todos los Tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema detoda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglarán a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de los Estados.LEYES
Es un conjunto de normas escritas que se encuentran estipuladas en la constitución que otorgan derechos y generan obligaciones a los ciudadanos y son creadas por los legisladores.
El Derecho esel orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. Enotras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos. Cada individuo de una sociedad posee el derechode realizar todo lo que quiera siempre y cuando no invada el derecho de otro individuo.
CONTRATO
El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS