Derecho

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
CARACTERISTICAS
: Características de las familias ensambladas

fundamentales son:

1* nacen de una pérdida : esto significa que, salvo en el caso de una persona sin hijos que se una a un padre/madre, todos los integrantes del nuevo grupo familiar llegan a esta familia después de la perdida de una relación familiar primaria. Suelo citarles a mis pacientes al poeta Samuel Johnson, quiendefine a los segundos matrimonios como "el triunfo de la esperanza sobre la experiencia"

Los adultos y los chicos sufren al tener que adaptarse a perdidas y cambios. El tiempo de elaboración de este duelo es diferente para cada uno de los integrantes de la nueva familia y muchas veces el dolor ha sido elaborado por algún/os de los implicados pero no por todos. Los adultos deberán recuperarse dehaber perdido: un compañero, un proyecto común, la ilusión de ser "los primeros" con su nueva pareja y de todas las perdidas y cambios que ocurren después de una muerte o divorcio (de casa, de trabajo, de status económico, de bienes materiales y/o de accesibilidad a los hijos). Los hijos también sufren la perdida parental (aún en aquellos casos en los que el padre no conviviente los visitaregularmente) y deberán eventualmente renunciar a su fantasía de reunir a sus padres nuevamente. También sufren los cambios que el divorcio o muerte implica (de escuela, lugar de residencia o amigos)

2* los ciclos vitales, individuales, maritales y familiares son incongruentes : por ejemplo una pareja comienza su relación mientras el hijo de uno de ellos es adolescente o una persona sin hijos se encuentrarepentinamente a cargo de un púber. Esta incongruencia significa para estas familias tener que conciliar necesidades muy diferentes.

Muchas veces se les pide a los padrastros o madrastras que asuman un rol parental antes de que se haya establecido un vínculo emocional. Los padres biológicos crecen en el rol parental al mismo tiempo que sus hijos con los cuales conviven desde su concepción,experiencia que su nueva pareja no ha tenido. Cuanto mayor sea este hijastro/a que no han visto crecer la expectativa de "paternidad instantanea"es menos realista y cualquier rol que vayan a ocupar en el futuro (desde el parental, o el "ayudante de crianza" al de simplemente el de otro adulto en la casa) lleva tiempo para desarrollarse.

3* las relaciones padre-hijo preceden a las de la pareja ylos vínculos con los hijos son más intensos que con la nueva pareja, al menos al inicio. Esto genera frecuentemente conflictos de lealtades entre los miembros de la pareja. El adulto que se une a una persona con hijos, no suele sentir que la relación que su pareja tenga con él sea la primaria para esa persona. Sobre todo para aquel que se muda a la casa del otro los sentimientos de exclusión ysoledad son casi inevitables. En general las personas que han tenido hijos de uniones anteriores se unen a otras después de un tiempo de vivir en un hogar monoparental con sus hijos, generando relaciones estrechas que dificultan el ingreso de otra/s personas. La nueva pareja no comparte con el resto de los miembros de la familia muchas tradiciones ni los recuerdos de una historia en común y debeesperar el transcurrir del tiempo y vivencias compartidas para poder generarlas y sentirse "miembro de pleno derecho".

4* hay un padre o una madre actualmente presente o en el recuerdo cuya existencia como tal se mantiene, a pesar de haber concluido el vínculo como pareja. La nueva familia deberá convivir con la presencia (real o virtual) de un ex-marido o una ex-mujer.

Aún aquel padre que nuncave a sus hijos o que incluso ha muerto, es parte del pasado de los chicos y estos necesitan que se le permita tener un vinculo o recuerdos del. Esta situación puede ser difícil de tolerar para el padrastro o madrastra del chico (ver fotos, cartas, atender por teléfono o recibir la visita del/la "ex"). Por otra parte, un padrastro no aceptado por el padre biológico puede generar en el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS