Derecho

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Sic semper tyrannis (en latín: Así siempre a los tiranos) es una frase atribuida a Marco Junio Bruto, quien según la historia se lo dijo a Julio César, su padre adoptivo, a la hora desu asesinato (apuñalamiento).[1] Esta frase, sin embargo, es muy probablemente una invención dramática posterior y no una frase realmente proferida por el hijo adoptivo del dictadorromano.

La frase también ha tenido un papel notable en la historia de los Estados Unidos, donde en 1776, a la sugerencia de George Mason, se declaró el lema oficial de la Mancomunidadde Virginia. En el escudo de ese mismo estado se ve la frase, junto con una alegoría de la virtud que triunfa sobre la tiranía.

Desde entonces, la frase ha sido usada en los EstadosUnidos de una manera rebelde para acusar a los gobernantes de tiranía. En 1865, según los testigos, John Wilkes Booth gritó la frase después de disparar al presidente estadounidenseAbraham Lincoln, quien pocas horas después falleció. El 19 de abril de 1995, el terrorista estadounidense Timothy McVeigh, el hombre responsable por el atentado de Oklahoma City, al serdetenido por las autoridades llevaba una camiseta con el rostro de Lincoln que incluía la frase.

En Ecuador, el escritor liberal Juan Montalvo empleó el concepto al referirse alasesinato del presidente conservador Gabriel García Moreno, muerto a tiros y machetazos por un grupo de jóvenes liberales en la columnata del Palacio de Carondelet en Quito, el 6 de agosto de1875.

La misma frase es utilizada actualmente por miembros y partidarios de la organización Anonymous en un escudo circular que se utiliza en manifestaciones públicas. El escudotiene esa leyenda latina en parte superior, la firma Anonymous en la base y al centro la imagen de un hombre sin cabeza y en traje formal que representa la ausencia de líderes o dirigentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS