derecho
Sanción
Civiles: Son aquellas que están facultadas y dan derecho para exigir su cumplimiento.(C.C art 1527)
Naturales: las que no confieren derecho para exigirsu cumplimiento pero que cumplidas autorizan lo dado o pagado. ( C.C art 1527)
Modalidades.
Puras y simples: constituyen la regla general.
Condicionales: es un hecho futuro pero cierto, del cualdepende el nacimiento o la extinción de un derecho.
Plazo: hecho futuro pero cierto del cual depende la exigibilidad o la extinción de un derecho.
Dependencia
Principales: existen por si solas,independientes de otras obligaciones.
Obligaciones reales o propter rem Se caracterizan por que colocan al deudor en la necesidad de ejecutar una prestación
Accesorias: Existen gracias a ladependencia de otras obligaciones
Sujetos
Simples: acreedor y deudor 2 personas solamente.
Plurales: acreedores y deudores más de 2 personas.
Conjuntas: son de objeto divisible, en forma talque cada deudor está obligado a pagar su parte.
Solidarias: son de objeto indivisible, impone a cada deudor el pago de la totalidad de la deuda.
objeto
Positivas: consiste en un acto positivo oprestación strictu sensu y realizar un hecho
Dar : transferir la propiedad plena o desmembrada
Hacer: la prestación de un servicio seria el ejemplo más utilizado
Negativas: cuando tienepor objeto una abstención y no realizar un hecho
Objeto De especie o cuerpo cierto: el deudor se obliga a dar o a entregar una o más especies determinadas de cierto género.
Género: el deudor seobliga a dar o simplemente a entregar una o más especies indeterminadas de cierto género, la calidad será de mediana cuando esta no se determine
De objeto simple: objeto consiste en dar , hacer o nohacer que es únicamente por su naturaleza o que jurídicamente se reputa como tal
De objeto plural: (art. 1556 C.C.) existen tantas obligaciones cuanto sean los objetos debidos y ni la unidad de la...
Regístrate para leer el documento completo.