DERECHO

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
En la infancia era imprescindible aprenderse todos los textos de memoria como se encontraban redactados cuyo significado de lo escrito quedaba sin una buena interpretación donde la acumulación de lainformación no importaba para los adolescentes porque es una asignatura aburrida que es preciso aprobar.
La historia tiene por objeto verdadero hacernos comprender el estado social del hombre esdecir; enseñarnos los fenómenos que se relacionan con el saber, la civilización, de las costumbres, el espíritu de la familia y de las tribus.
La verdadera importancia de la historia es lainvestigación de los hechos del pasado, fue en este largo periodo donde se empezó a relacionar la historia de los reyes, las batallas y los tratados diplomáticos. En el siglo XIX Michelet ( 1798-1874), tiene laintuición de la verdadera historia para recuperar el pasado de todo un pueblo, la memoria individual del hombre, la experiencia vivida día tras día para establecer los problemas de su existencia,entonces la historia es más que un simple pasatiempo. El conocimiento de nuestra vida actual es saber quiénes somos y de dónde venimos y aumentar la probabilidad de saber a dónde vamos.

Otra manera derelato causal y lineal el optimismo ingenuo de que la historia es una marcha hacia el progreso la racionalización de la disciplina de los archivos, se saca un nombre, un lugar y una fecha decía LucienFebvre son los graneros de los hechos para lograr un conocimiento científico con un monto de materia prima con lo que tenían que trabajar: documentos de archivo, testimonios, prensa, objetos de arte oútiles de labranza.
Tomando cuerpo la recomposición del pasado. Se trataba de saber no solo como ocurrió aquello, si no por que ocurrió
La hipótesis que se hacen de la metodología surgen las reglasconcretas de las técnicas del trabajo del historiador, se trata de ciencias humanas y sociales que se dan con regularidad que tiene una ley propia del concepto a través de los tiempos se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS