Derecho

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA CASA HABITACION



CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _____________________________________________________ Y EL SEÑOR _____________________________________ A QUIEN SE LES DENOMINARA EN ADELANTE "EL ARRENDADOR" Y DE OTRA PARTE MARIA EVELIA MARTINEZ DUARTE, EN SU CARACTER DE "ARRENDATARIO", RESPECTO DEL INMUEBLE QUE SE MENCIONA MAS ADELANTE YDE ACUERDO LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:


DECLARACIONES

I.- Declara "EL ARRENDADOR":

a) Ser propietario del inmueble ubicado en calle _______________________________________________________________________.

b) Que dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago de todas sus contribuciones fiscales, y que no reporta a la fecha ningún adeudo porconcepto de gastos de administración, lo cual lo acredita con la documentación que exhibe en este momento, y que se agrega como anexo al presente contrato formando parte integrante del mismo.

c) Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo de una año que, se considera forzoso señalado en las cláusulas del presente contrato.


II.- Declara "EL ARRENDATARIO"

a)Ser mayor de edad, y encontrarse debidamente capacitado para obligarse en los términos del presente contrato.

EXPUESTO LO ANTERIOR, LOS COMPARECIENTES OTORGAN LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES:


CLAUSULAS

PRIMERA.- "El Arrendador" da en arrendamiento al "Arrendatario" el inmueble marcado con el No. 14, interior 20, de la calle Miguel Alemán, en la Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc,Código Postal 06020, México Distrito Federal, recibiéndolo este último en dicho concepto al momento de firma del presente contrato.

SEGUNDA.- "El Arrendatario" pagará por concepto de renta la cantidad de _________________________________________; mensuales, debiendo entregar "El Arrendador", el recibo correspondiente al arrendatario, debiéndose cubrir la renta por meses adelantados, durantelos primeros cinco días de cada mes en el domicilio de "El Arrendador" o de su representante legal debidamente acreditado.

1 de 3






Así mismo, y en calidad de depósito, para prever cualquiera de los supuestos mencionados en este contrato, "El arrendatario" entrega en calidad de depósito al arrendador la cantidad de _________________________________________; misma cantidad que en casode no ser utilizada por el arrendador, deberá devolverse a la terminación del presente contrato y de sus prórrogas en su caso.

TERCERA.- El presente contrato de arrendamiento, tendrá una duración de in año forzoso para ambas partes, contado a partir de la fecha de firma del presente contrato.

CUARTA.- El Arrendatario destinará el inmueble materia del presente contrato, únicamente para usohabitacional, quedándole estrictamente prohibido destinarlo para cualquier otro fin, siendo esto una causa especial de rescisión del presente contrato.

QUINTA.- En caso de que El Arrendatario quisiere seguir arrendando el inmueble por un plazo mayor al señalado en la cláusula tercera, deberá notificarlo al arrendador con treinta días de anticipación a la fecha en que termine el presentecontrato, para que El Arrendador otorgue su consentimiento con dicha petición, en ambos casos, deberá notificarse el forma fehaciente. "El Arrendador" tendrá el derecho de incrementar la renta en un 10% por ciento en comparación al último pago realizado, condición que deberá respetar "El Arrendatario" en caso de que quisiere seguir rentando el inmueble.

SEXTA.- Queda expresamente prohibido al"Arrendatario" subarrendar, o transmitir bajo cualquier título el uso del inmueble dado en arrendamiento, siendo esta una causa especial de rescisión del presente contrato.

SEPTIMA.- En caso de que el inmueble requiera de alguna reparación cuya omisión impida el uso normal a que está destinado el mismo, El Arrendatario se obliga a informar de esta situación al arrendador, o a su representante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS