derecho

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
CONTRATO CIVIL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
 
 QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______________ REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ____________  Y POR  LA OTRA __________________ AL  TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS:
 
ANTECEDENTES
1.-  Se denominará a ________________ como "EL CLIENTE" y a _________________ como "EL PROFESIONISTAS; a ambos como " LAS PARTES y al presentedocumento como " EL CONTRATO".
 2.-  "EL PROFESIONISTA" declare ser de Nacionalidad __________ de __________ años de edad, Estado Civil _________, domicilio particular en ___________ y profesional en ____________ nombre de su esposa (o) ___________ e hijos ______________
3.- "EL CLIENTE" manifiesta tener la capacidad necesaria para llevar a cabo la Comisión Mercantil que se le encomienda.
 4.-"EL CLIENTE" manifiesta ser una persona _____________ legalmente constituida, y tener su domicilio comercial o principal asiento de operaciones en ______________.
5.-  De igual modo "EL PROFESIONISTA" manifiesta ser su Registro Federal de Contribuyentes; ______________ y sólo en case de tener personal a su servicio manifiesta ser su Registro Patronal ante el IMSS ______________.
 6.- "LAPROFESIONISTA" manifiesta para Los efectos conducentes pertenecer ( ) no pertenecer ( ) al Colegio de ____________ de esta Ciudad, o de ______________.   
 7.-  " LAS PARTES" luego de realizar las pláticas previas necesarias, han decidido celebrar "EL CONTRATO" de "PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES", y al efecto se otorgan Las siguientes:
 
 CLÁUSULAS
 PRIMERA.- "LAS PARTES", se reconocen mutua yrecíprocamente la personalidad para suscribir "EL CONTRATO", no mediando entre ellas incapacidad legal o vicio de consentimiento alguno.
 SEGUNDA.-  Declara "EL PROFESIONISTA" tener el Titulo de ______________ debidamente registrado con número de Cédula Profesional ___________ y dedicarse al ejercicio de dicha profesión.
 TERCERA.- Declara " EL CLIENTE" requerir Los servicios de " ELPROFESIONISTA" y por tal motivo suscriben "LAS PARTES" el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, mismo que sujetan a Las disposiciones del Código Civil Federal vigente, o a la legislación equivalente en Los Estados así como a la Ley de Profesiones; renunciando a cualquier otro fuero o ámbito de aplicación legal.
CUARTA.-  En términos de la cláusula anterior "EL CLIENTE" contrata losservicios de "EL PROFESIONISTA" y concretamente le encomienda la gestión o gestiones consistentes en             ___________ obligándose por su porte "EL PROFESIONISTA" a realizar dichas encomiendas con toda diligencia y capacidad que él case requiera.
 QUINTA.-  "EL PROFESIONISTA" dentro de los lineamientos generales e instrucciones dadas por "EL CLIENTE" queda también obligado a prestar elservicio convenido, poniendo todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en su desempeño inclusive si hubiese urgencia, en cualquier hora y lugar que sean requeridos al tenor del articulo 33 de la Ley de Profesiones. En caso de negligencia, impericia o dolo, perderá el derecho al cobro de honorarios y responderá por Los daños que cause a "EL CLIENTE" con base al articulo 2615 del Código CivilFederal.
 SEXTA.-  "EL PROFESIONISTA" deberá guardar secreto profesional sobre el asunto o Los asuntos que se le confíen respondiendo por daños y perjuicios en case de violación según lo establece el articulo 2590 del Código citado y el articulo 36 de la Ley de Profesiones.
SÉPTIMA.- " LAS PARTES" acuerdan que los gastos originados por Los servicios contratados se regirán como sigue:
 a)    ()Los pagará "EL CLIENTE" por anticipado.
 b)    ( ) Los pagará "EL PROFESIONISTA" para luego reembolsarlos "EL CLIENTE" a aquél.
 c) (  ) Serán por cuenta de "EL PROFESIONISTA" y quedarán incluidos en el monto de los honorarios establecidos.
 OCTAVA.- En caso de ser abogado " EL PROFESIONISTA" se abstendrá de patrocinar a contendientes o partes con intereses opuestos o conexos, ya que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS