Derecho

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Derecho
Hoy en todos los rincones de la tierra se habla de derechos humanos, con solo los medios de comunicación cualquier persona ya sabe sobre la existencia jurídica de los derechos humanos.
Todoel mundo sabe de ellos y dice respetarlos por crear una buena imagen sabiendo que esto no es así.
Los derechos se crearon desde la antigüedad y se profundizan en la época contemporánea, porqueantes de estas épocas históricas los derechos humanos no existían en las normas jurídicas, como en la actualidad, si no en el filosofar de los grandes pensadores.
De los derechos humanos tienen queparticipar todas las personas de diferentes clases sociales, grupos políticos, étnicos, culturales, religiosos, servidores públicos, etc.
En los tiempos presentes, con el apoyo de todos nosotros losderechos humanos pueden convertirse en la solución eficazmente para que disminuyan los enormes problemas que agobian al mundo.
Las clasificaciones de los derechos son numerosas y están inspiradas encriterios diversos opuestos, por lo que a veces se tornan dudosas y poco útiles desde el punto de vista científico. Las clasificaciones más conocidas parten de los derechos fundamentales que son:Dignidad
Libertad
Igualdad
De esta manera se organizan en generaciones como las siguientes:
Primera generación: derechos civiles, políticos y sociales
Segunda generación: derechos económicos, sociales yculturales
Tercera generación: solidaridad
Primera generación:
Son los más antiguos en su desarrollo normativo, son los derechos que corresponden al individuo frente al estado o frente acualquier autoridad.
Características:
Imponen al estado el deber de respetarlos siempre. Solo pueden ser limitados en los casos y bajo las condiciones previstas en la constitución.
Lo componen derechoscomo: derecho a la libertad, derecho a la igualdad, derecho a la dignidad, derecho a no ser torturados ni sometido a penas o tratos crueles, inhumanos ni degradantes, derecho a no ser sometido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS