Derecho

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

1- DERECHO.
Stammler diferenció la idea del derecho de su concepto... Identificó, pues la idea del derecho con la justicia. "El derecho es la voluntad vinculante, autárquica e inviolable", dijoen la misma obra "Filosofía del Derecho.
Para GUSTAVO RADBRUCH el Derecho pertenece al "reino de la Cultura. Derecho es todo aquello que puede ser objeto de una apreciación de justicia o deinjusticia. Derecho es aquello que debiera ser derecho justo, séalo o no; derecho es lo que persigue por fin la justicia, aunque para serlo no necesita de ningún modo haberla alcanzado.
Lo que determina elconcepto del derecho es, precisamente, no la esencia del valor justicia, sino el substrato o esencia a la cual se refiere la justicia, llegando entonces a la conclusión de que derecho es regulación de lasociedad o comunidad.
En relación con las diversas perspectivas que podemos encontrar, a mi parecer El derecho es el Orden normativo de prohibición de la conducta humana; que tiene la finalidad deregular la convivencia entre los miembros de la sociedad—las personas—y de estos con el Estado.
2- Desde que referentes podemos hablar de una Teoría del Derecho.
Debemos partir de la afirmacióngeneral de que la experiencia jurídica es una experiencia normativa.
La teoría de la norma jurídica y la teoría del ordenamiento jurídico forman una completa teoría del derecho, principalmente desde elpunto de vista formal. Bajo el primer aspecto se estudia la norma jurídica, considerada de manera aislada; la materia del segundo título es el conjunto complejo o sistema de normas, que constituyen unordenamiento. El hombre se desarrolla bajo la guía de reglas de conductas, religiosas, morales, sociales y jurídicas, que permiten movernos dentro de ciertos límites y que han permitido la formación delo que llamamos “Civilización”.
A juicio Norberto Bobbio, si se quiere establecer una teoría de la norma jurídica, lo primero que se debe tener bien claro es si toda norma jurídica puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS