derecho

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

 
RELACIÓN DEL DERECHO CON LA SOCIOLOGÍA

La sociología recibe de otras ciencias conocimientos especializados, pero a su vez se diferencia de ellas. Antropología: esta estudia la evoluciónhumana particularizando los elementos culturales. Psicología: Esta estudia las acciones de una misma persona, en cambio la sociología estudia la relación de varias personas. Historia .Esta estudia casosparticulares la Revolución Francesa; la sociología estudia. La Revolución´ y no cada caso. Economía: estudia aspectos particulares, producción, distribución, marketing etc., la sicología estudia lainteracción en general. Derecho: este es un principio de reglas y normas pero cuando se estudia fenómenos sociales jurídicos, actúa la sociología del derecho. El sociólogo se sirve de todas ellas pararealizar las conclusiones del estudio en cuestión.
DERECHO Y SOCIOLOGÍA
 El derecho es un hecho social que actúa como una fuerza social moldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o guíasegún los intereses y valores de cada sociedad.
SOCIOLOGÍA Y DERECHO
La Sociología es una ciencia que se ocupa de las sociedades humanas, suorigen, condiciones de existencia, desenvolvimiento,relaciones entre sus miembrosindividuales y organizaciones humanas a nivel local, nacional o internacional, etcétera,estudiadas en forma sistemática.











DERECHO Y SOCIOLOGIA JURIDICAEs una area de especialidad del derecho y sociología dirigida a:
Descubrir las leyes del fenómeno social del derecho.
Las causas que explican el origen, el desarrollo y sucesión de las normasLas causas que explican los sistemas y las instituciones jurídicas
Analiza los factores que hacen surgir la formación de sistemas regulativos.

Sociologia jurídica y Derecho
Es la rama de lasociología general, cuyo objeto es investigar la creación, las transformaciones y la aplicación del D erecho en la realidad social.
La sociología del derecho es una ciencia que se ocupa de las causas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS