Derecho

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
TIPOS DE INVERNADEROS: un invernadero es un sistema que permite proteger los cultivos, creando un microclima que favorezca el desarrollo de plantas, de ahí que su construcción depende de lasnecesidades específicas de los cultivos a establecer y de los recursos de los que dispone el agricultor.
En ciertos casos, cuando se dispone de capital suficiente o el cultivo es altamente rentable, esposible construir invernaderos mecanizados y/o computarizados, donde es posible determinar a priori las necesidades de riego, modificación del intercambio de oxígeno y carbono del aire, control sanitario yfertilización, modificar temperaturas, etc.
En cuanto al material de construcción, éste puede ser metal, madera o pvc articulado. El diseño puede ser rectangular, semielípticos y semicilídricos.DIMENSIONES Y CARACTERÍSTICAS: Las características ideales de un invernadero están influenciadas principalmente por factores de manejo, siendo los principales el volúmen del aire y la capacidad demantención de un ambiente adecuado que permita controlar temperaturas extremas. De ellos depende, en gran medida, el éxito o fracaso de uncultivo. Cabe destacar que la forma más fácil de ventilar es larectangular.
Las dimensiones de un invernadero pueden ser muy varidas, sin embargo existen dimensiones que son recomendadas por diversas investigaciones técnicas, las cuales sin duda están influenciadaspor factores de manejo.
El largo de un invernadero puede ser variable, y depende entre otros factores de la eficiencia en el manejo de las temperaturas, de la humedad ambiental, de la ventilación yde la capacidad que se tenga para manejar el riego. El largo recomendado para una explotación a nivel de pequeño agricultor oscila entre 30 y 40 metros. A modo de ejemplo, siempre se recomiendaconstruir 2 invernaderos de 30 metros de largo cada uno y no uno de 60 metros de largo.
En cuanto al ancho, se recomienda aplicar múltiplos de 3.0 o 3.5 metros, lo que permite construir unidades de 3.0 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS