derecho

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
ACTIVIDAD 1.-
Averiguar el Siguiente Cuestionario.

1. Que se entiende por Derecho Financiero.

R.-  Es la rama del Derecho Público interno que organiza los recursos constitutivos de laHacienda Pública del Estado y de las restantes Entidades Públicas (territoriales e institucionales) y regula los procedimientos de percepción de los ingresos y de ordenación de los gastos y pagos que losmencionados sujetos destinan al cumplimiento de sus fines.

2. Que se entiende por Finanzas Públicas.

R.- Las finanzas públicas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintosbienes de capital  entre individuos, empresas o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de laobtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero. En ese marcose estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone desus activos.

3. Que se entiende por Derecho Tributario.

R.- El Derecho tributario o Derecho fiscal es una rama del Derecho público, dentro del Derecho financiero, que estudia las normas jurídicas a travésde las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en áreas a la consecución del bien común. Dentrodel ordenamiento jurídico de los ingresos públicos se puede acotar un sector correspondiente a los ingresos tributarios, que por su importancia dentro de la actividad financiera del Estado y por lahomogeneidad de su regulación, ha adquirido un tratamiento sustantivo.

4. Que relación existe entre el Derecho Tributario con el Derecho Financiero.

R.- Se puede decir que, el primero es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS