derecho

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
EL TRÀFICO DE MUJERES EN MÈXICO. 30/01/14
Tráfico de mujeres, en realidad creo que todos los mexicanos hemos escuchado hablar en algún momento sobre este tema, pero así como todoslo conocemos también creemos que esto no ocurre en nuestro país y que solo pasa en la películas o países europeos, lo cual es totalmente falso ya que en México se han presentado un númeroconsiderable de casos, lo que es en realidad muy lamentable, creo que es muy importante que los mexicanos conozcamos lo que pasa dentro de nuestro país a través de investigaciones, libros , revistas etc. y nosolo de lo que es transmitido en la televisión ya que llama la atención que “casi nunca” o bien nunca vemos una noticia de tráfico de personas en los medios. Hace algunos días me encontraba en mi casabuscando alguna película interesante, me encontré con una que me llamó mucho la atención “tráfico de mujeres” nunca había escuchado hablar de ella así que decidí verla, fue muy indignante ver lo quele hacen a tantas personas con el fin de ganar dinero, por estas razones decidí hacer mi investigación sobre este tema.
Hoy en día, aproximadamente de 700,000 a 400,000 mujeres y niños sontraficados anualmente por todo el mundo. Si tomamos en cuenta estas cifras, podemos notar que la mayoría de estas víctimas son originarias de Asia y América Latina. Por ello, este fenómeno actualmente esconocido como una nueva forma de esclavitud o esclavitud moderna. Las principales víctimas son mujeres jóvenes y de bajos recursos.
El tráfico de personas afecta sobre todo a las mujeres de países envías de desarrollo. Es una violación a los derechos humanos y en la mayoría de los casos destruye la vida de las víctimas. Sin embargo, la sociedad Mexicana no toma seriamente esta situación, dondediariamente miles de mujeres son engañadas con promesas falsas y llevadas a prostíbulos o a otros países con el fin de explotarlas sexualmente.
México es el principal destino de turismo sexual en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS