derecho
Luz Adriana melgar Valenzuela
Propósito: es crear conciencia en los camioneros y que transito pueda brindar una ayuda para corregir y evitar muertes a causa deatropellamientos, como sucedió el 22 de abril del 2013 , de una pequeña de 6 años.
1.PROBLEMA.
Los camineros manejan sin precaución, no se fijan si vienen personas o no tienen cuidado, estocausa que menores mueran atropellados, no solo menores también gente adulta o jóvenes. Esto es un gran problema ya que privan la vida a gente que tiene futuro por delante, al igual que está mal de que seatraviesen o que los camioneros conduzcan a alta velocidad y no puedan frenar.
2. LO ELEGI PORQUE…
Yo escogí este tema porque es un problema que se vive a diario en las calles de chihuahua y deseoevitar que la gente siga sufriendo por razones de atropellamiento.
3. REGLAS
1.- Personas ancianas, discapacitados y niños, deben andar en la calle acompañada de un adulto, si andan solos, ¡Ayúdalesa cruzar la calle!
2.- Niños de nueve años o menos deben cruzar la calle agarrados de la mano de su acompañante, ya que pueden correr de manera intempestiva hacia la calle, porque no sabeninterpretar el peligro.
3.- Nunca cruce en una curva ni cerca de ella. Tampoco lo haga en zonas donde no pueda ver bien si viene un vehículo. Por muy solitario que sea el camino busque un sitio convisibilidad, pare, mire, escuche y cruce.
4.- Nunca salga de manera intempestiva de entre dos vehículo estacionados para cruzar la calle, mejor cruce por las esquinas o pasos peatonales.
5.- Al cruzarla calle, camine, no corra, hágalo con precaución, establezca contacto visual con el conductor, cerciórese que lo hayan visto, tenga especial cuidado con taxis, microbuses, camiones o vehículos decarga.
6.- Evite salir a la calle si se encuentra en estado de embriaguez, sus reflejos disminuyen y puede ser atropellado, de ser necesario pida a alguien que lo vaya a buscar.
7.- Transite por...
Regístrate para leer el documento completo.