Derecho

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Elabora un análisis sobre los pros y contras de celebrar un contrato de promesa de compraventa bien inmueble con el contrato de compraventa de bien inmueble en escritura pública.

Si tenemos claroque un Contrato es un acuerdo de voluntades de dos o más personas. Ho la conjunción de voluntades por el que las personas se obliga a cumplir con determinadas prestaciones.
Kelsen ayuda un pocodiciendo-un acuerdo de voluntades, generadora de obligaciones, que cristaliza un acto jurídico, pero al imponer una situación jurídica o un estado de derecho resultado del pacto celebrado, establece unanorma jurídica individual, a saber: “Las partes convienen, actúan, se ponen de acuerdo, pero además, y como consecuencia de ello, queda establecida una reglamentación o regla de conducta entre ellas, ala que han de acomodar su futuro comportamiento.
La cita anterior permite afirmar que la celebración de un contrato se basa en la producción de consecuencias o efectos jurídicos, como el intercambioo la circulación de bienes o servicios, en la medida que sean necesarios para satisfacer las necesidades de cada contratante.
Los efectos, en principio, serán aquellos deseados por las partes, locual no significa que la eficacia del acto este limitado a lo expresamente pacta por los particulares. El derecho, además de las estipulaciones adoptadas por los contratantes o por el autor de un acto,determina tanto los efectos que el producirá (sobre todo para el caso de existir o surgir un conflicto), como la situación de negocios. Así se comprueba la realidad manifiesta en el anunciado queindica: “Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento y desde entonces obliga no solo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que según sunaturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso o a la ley.
Pero por otro lado en el contrato existe la ley, como norma jurídica obligatoria y general, es un medio de control en las relaciones cotidianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS