derecho

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
ACADEMIA DE TEOLOGIA TECNICA PARA FORMACION DE LIDERES MOVIMIENTO MISIONERO MUNIDAL
CATEDRATICO: WESTER GARCIA Y JUAN JOSE
CATEDRA: EXPRESION ARTISTICA







DEFINICION DE CIFRADOFECHA: 14/05/12
CIFRADO
En la enseñanza de instrumento (guitarra, piano, etc.) dentro del ámbito de la música popular (jazz, rock, tango, folclor, etc.), la armonía de una obra serepresenta con un cifrado.
En vez de escribir explícitamente en un pentagrama todas las notas constituyentes del acompañamiento, se escribe directamente el nombre general de cada acorde debajo de cadarenglón de la letra de la obra musical. El ejecutante decide que textura acompañante utiliza.

CIFRADO MUSICAL
Se denominan sistemas  todos aquellos sistemas de notación,
 y nomenclatura que utilicensignos de cifras, letras, o ambas para expresar los fenómenos sonoros; o, dicho de otra manera, aquellos sistemas que no utilicen los símbolos explícitos y particulares de las notas musicales tal ycomo se conocen actualmente (la notación musical convencional) para expresar los eventos musicales.
Normalmente se utilizan, bien para enseñar técnica instrumental a quien no conoce aún la lecturasolfística (ver solfeo), o bien para evitar escribir todas las notas y pentagramas musicales en su totalidad, como sistema de “abreviaturas” armónicas.
Históricamente, han sido (y son) algunos de lossistemas de expresión musical más utilizados, tanto en la Antigüedad como en la actualidad, donde siguen existiendo y ocurriendo en muchos contextos en los que su eficacia y utilidad es sobresaliente.En la música académica o "clásica" el más conocido de todos los utilizados a partir de cifras con fines prácticos o pedagógicos, desde el Barroco, es el denominado bajo cifrado (surgido de latécnica de un estilo o género musical particular: el bajo continuo).
Entre los demás cifrados utilizados por la música culta adquieren especial relevancia los derivados del sistema de la tablatura (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS