Derecho

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Derecho Penal Fernando Castellanos Tena.


Michoacano de nacimiento. Cursó la educación secundaria, en la entonces recién creadaIniciación Universitaria; el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria. Cursó la carrera de Abogado en la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la Universidad Nacional. Obtuvo el título delicenciado en derecho en 1944. Sus estudios de doctorado en derecho los realizó entre 1956 y 1957. Desde 1947, ingresó a la Facultad de Derecho como profesor. Catedrático, también, de la Escuela NacionalPreparatoria y, director fundador del Plantel "Miguel E. Schultz", de ésta. Reconocido como profesor emérito de la Facultad de  Derecho, el 19 de octubre de 1989.

El Derecho penal es la rama delderecho público interno relativa a los delitos, a las penas y a las medidas de seguridad, que tiene por objeto inmediato la creación y la conservación del orden social.
Derecho penal en sentidoobjetivo: Es el conjunto de normas jurídicas establecidas por el Estado que determinan los delitos, las penas y las medidas de seguridad con que aquellos son sancionados. (Cuello Calón)
Derecho penal ensentido subjetivo: Se identifica con el ius puniendi: el derecho a castigar. Es el conjunto de atribuciones del estado emanadas de normas para determinar los casos en que deben imponerse las penas y lasmedidas de seguridad.
¿A qué se refiere el Derecho Penal en sentido Sustantivo?
A las normas relativas al delito, a la pena y a las demás medidas de lucha contra la criminalidad.
¿A qué se refiereel Derecho Penal en sentido Adjetivo?
Es el derecho procesal penal que se define como el conjunto de normas relativas a la forma de aplicación de las reglas penales a casos particulares.
¿Cuál es larelación del Derecho Penal con el Derecho Constitucional?
Debido a que el derecho constitucional estructura al Estado y sus funciones y reconoce las garantías tanto individuales como las de grupo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS