derecho

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La película muestra como el sistema judicial del país está en pañales aún, y como la gente que no tiene información o que no conoce sus derechos es encarcelado injustamente.
Esta película relatasobre José Antonio Zúñiga (Toño) un joven que es acusado por homicidio falsamente, ya que en toda la película dicen que es inocente.
Además de que va platicando como es la vida de Toño dentro delreclusorio.
Mientras transcurre la película le hacen entrevistas a las familias, los policías que estaban involucrados y al mismo Toño y a otras personas.
Este caso llego hasta las manos de dosestudiantes de Derecho quienes vieron demasiadas irregularidades y quisieron llevar el caso para así tratar de hacer justicia e intentar dar a conocer la forma de cómo operan las autoridades en México y lacontradicción de los “testigos” que acusaban a Antonio del delito no cometido por él. 
Mientras trataban de descubrir si era culpable o no Toño duro tres años en la cárcel. Viviendo con la certeza deque él era inocente. Los testigos afirmaban que el joven estaba en su trabajo mientras ocurría el incidente pero eso no le basto al juez.
José Antonio tenía un abogado muy bueno apoyándolo y desde elprincipio hiso muy bien su trabajo de defenderlo y dándole su apoyo al cien por ciento.
En varia sesiones del juicio el abogado pudo demostrar que José Antonio tenía razón aparte le facilito que elacusante de verdad no tenía buenas razones para defenderse hay es como se ve la injusticia. Él no tenía ni idea de que decir no había pruebas ni nada.
Él se desahogaba mucho y se sentía libre graciasal baile y las canciones que el mismo José Antonio componía dentro de la cárcel.
José Antonio tenía una novia que quería mucho y que ella lo apoyaba en todo. Ellos tuvieron su matrimonio dentro de lacárcel. Él tenía su privacidad con su mujer y un día decidieron dar vida a otro ser vivo. El tiempo pasó y su hijo nació.
Después de tiempo llego la autoridad suprema del gobierno y le dio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS